TEMAS DE HOY:

|

Perfil de Manuela Sánchez, la joven que podría ser la primera vicepresidenta en la historia de Independiente

En los 116 años de vida del Rojo podría darse algo inédito: en caso de ganar la lista oficialista en las próximas elecciones, la reconocida hincha se convertirá en la primera mujer vicepresidenta.
Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 18 09,

Por Redacción

Jueves, 09 de diciembre de 2021 a las 18 09,

Edith Pecorelli en los 90 con Temperley. Más recientemente Lucía Barbuto, en Banfield. Pero la realidad es que hasta la fecha no hay antecedentes de mujeres en cargo importantes de un club grande del fútbol argentino. Sin embargo, esa realidad podría cambiar el 19 de diciembre cuando se lleven a cabo las elecciones en Independiente: es que el Rojo podría tener por primera vez en su historia una Vicepresidenta en sus 116 años de vida. Se trata de Manuela Sánchez, la reconocida hincha del club de Avellaneda que secundará a Hugo Moyano en la lista oficialista.

"Hace tiempo que muchas mujeres socias de Independiente venimos trabajando para tener más representación y es hora de que asumamos roles de conducción", dijo Sánchez a la prensa. "Mi candidatura es resultado de eso y Hugo (Moyano, candidato a la presidencia) interpretó correctamente que es el momento", completó.

Sánchez, funcionaria en la gestión en Avellaneda de Jorge Ferraresi (de licencia en su cargo de intendente para asumir como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación), es la única mujer en los trinomios de las listas que competirán.

La lista de Agrupación Independiente está integrada por Moyano, el empresario Marcelo González y Manuela Sánchez. También hay cuatro candidatas a vocales: Liliana Zulet y Andrea Patti como titulares y Laura Moreira y Noemí González como suplentes.

Mientras tanto, en el plano deportivo, el DT Julio César Falcioni ultima los detalles del equipo para su última presentación en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el domingo desde las 21.30 como visitante de Talleres de Córdoba.

Con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana, pero sin chances de llegar a la Libertadores, el DT no podrá contar con Fabricio Bustos, con un golpe en la rodilla izquierda, pero sí con Sergio Barreto, que ya cumplió con su fecha de suspensión.

La formación sería: Sebastián Sosa; Mauro Zurita, Barreto, Joaquín Laso y Gastón Togni; Domingo Blanco y Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero.

Últimas noticias