TEMAS DE HOY:

|

Perú es el primer semifinalista de la Copa América

El conjunto de Ricardo Gareca superó a Paraguay y avanzó a las semifinales del torneo, donde espera por el ganador de Brasil o Chile.
Viernes, 02 de julio de 2021 a las 20 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 02 de julio de 2021 a las 20 12,

El Tigre Gareca lleva nuevamente a Perú a una recta final del campeonato sudamericano. Luego de igualar 3 a 3 en los 90', su equipo eliminó en los penales a Paraguay. Lamentablemente, el equipo de Eduardo Berizzo quedó afuera luego de errar tres de los seis tiros que pateo. 

El conjunto Guaraní no tardó mucho en ponerse en ventaja, a los 11', Gustavo Gómez, que se fue expulsado a los 48', puso el 1 a 0. Los incaicos, que fueron de mayor a menor en el certamen, empataron tan solo diez minutos después con un tanto de Gianluca Lapadula. El delantero italiano también puso el 2 a 1 parcial a los 40' y se convirtió en el goleador de la Copa junto a Lionel Messi.

En el complemento, los de Berizzo fueron con todo a buscar el empate. Mediante el juego aéreo, Junior Alonso capitalizó un rebote e igualó el encuentro a los 54'. Sin embargo, a los 80', Yoshimar Yotún remató y el tiro se desvió en un defensor, que descolocó a Antony Silva. Cuando todo parecía finalizar en victoria peruana, Gabriel Ávalos, jugador de Argentinos Juniors, puso el 3 a 3 en la agonía del encuentro

Finalmente, el encuentro fue a la ronda de penales. Allí David Martínez, jugador de River, erró su penal. El defensor pateó por encima del travesaño. Silva lo salvó del papelón al atajarle el remate a Santiago Ormeño. Pese al esfuerzo del arquero, Braian Samudio también elevó su tiro y los de Gareca quedaron a un penal de la victoria. Christian Cueva era el encargado de conseguir la gloria, pero Silva se volvió a hacer gigante y tapó el tiro desde los doce pasos. 

Finalmente, Pedro Gallese se lo atajó a Alberto Espínola y Miguel Trauco convirtió el definitivo y le dio la clasificación a su país. En la siguiente instancia, Perú espera por el ganador entre los locales y los Trasandinos, que se enfrentan hoy a las 21 horas. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias