Hace un tiempo que se instaló en el mundo del fútbol del ascenso que hay un marcado favoritismo hacia Barracas Central. El club es presidido por el hijo de Chiqui Tapia, mandamás en AFA, y durante varios partidos se han dado fallos muy polémicos a favor del conjunto de Tapia,  lo que ha generado muchas sospechas respecto a la transparencia en el fútbol del ascenso.

En twitter, el hashtag #penalparaBarracas ha sido tendencia en más de una oportunidad, porque ha recibido varios fallos arbitrales que han beneficiado al club, sobre todo a la hora de cobrar penales. Hace unos días hubo un fuerte cruce entre Rodolfo De Paoli, DT del Camionero y Ricardo Caruso Lombardi, que acusó directamente estos beneficios.

Tweet de R Caruso Lombardi

En las últimas horas, un usuario de Twitter subió un video del sorteo realizado para asignar autoridades para la última fecha de la Primera Nacional, y denunció las irregularidades que se dieron. En el sorteo se ve a Federico Beligoy, encargado del arbitraje en AFA, que no deja en claro a qué bolilla pertenece cada referí.

Tweet de dr.oscar luis blanco

En el sorteo fueron designados Pablo Dóvalo como autoridad para el partido entre Villa Dálmine y Barracas Central, y Ariel Penel para impartir justicia en el duelo entre Almagro y Ferro. Según manifestaron los usuarios la asignación de Dóvalo es incorrecta (dirigió seis veces a Barracas con 3 victorias, dos empates y una derrota), porque debía tocarle a Yamil Possi.

En el video, Beligoy indica "ingresamos la bolilla 16 y la 3" y luego nombra en ese orden a Possi y a Dóvalo. No especifica qué número le corresponde a cada uno, pero por el orden que lo dijo, se presuponía que la 16 correspondía a Possi y la 3 a Dóvalo. La bolila que salió en el sorteo fue la 16, y luego de eso Beligoy indicó que el asignado era Dóvalo. Una polémica más, y ninguna aclaración oficial. El final de la Primera Nacional será este lunes y promete ser muy caliente.