TEMAS DE HOY:

|

Polémica en el Monumental: las fuertes faltas de Borja y Casco

Milton Casco y Miguel Borja fueron protagonistas de fuertes entradas contra jugadores de Talleres que no quedaron en más que amarillas.

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 19 46,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 19 46,

Este sábado, River Plate se enfrentó ante Talleres de Córdoba en el Estadio Más Monumental. Por la 21° fecha de la Liga Profesional, el Millonario quería imponerse ante su público para seguir en la pelea por el torneo. Sin embargo, la T tendría otros planes y con un planteo correcto lograrían imponerse ante su rival. A pesar de las tremendas atajadas de Ezequiel Centurión y el golazo de Ulises Ortegoza, las cámaras y las miradas se fueron con dos polémicas jugadas. Las dos quedaron a favor del equipo local.

Fuerte patada de Borja a Catalán

Miguel Borja fue quien tuvo la situación de peligro más clara para la Banda. Luego de un centro pasado, el delantero metió un cabezazo solo en el área, pero la pelota no tenía dirección y fue directo hacia donde estaba parado Guido Herrera. Posteriormente, antes de que finalice la primera parte del partido, también volvería a ser protagonista. Cerca de los 44 minutos, una pelota aérea cae en su zona y la de los centrales rivales.

Matías Catalán va a disputar con la cabeza, pero Borja directo con la pierna arriba, metiéndole un puntinazo directo en la cara. Por esta jugada, el colombiano fue amonestado rápidamente por el árbitro del partido, pero en redes sociales, los usuarios creyeron que podría tratarse de tarjeta roja.

Duro golpe de Casco a Enzo Díaz

Ni bien inició el segundo tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron con todo a buscar el partido. Sin embargo, parece que Milton Casco estaba un poco acelerado. El defensor de River fue a marcar al lateral rival, pero este lo eludió con una buena finta. Pero, a la hora de querer pasar, Casco le metió un fuerte codazo en el cuello/cara. A pesar de ser amonestado, esta fue otra de las jugadas más protestadas en redes sociales. El VAR no intervino y todo quedó en tarjeta amarilla para el jugador local.

El gol de Talleres

Los de Gallardo tenían un tiro libre a su favor que Juan Fernando Quintero envió al área, pero luego de un despeje largo. Ulises Ortegoza recuperó e inició una tremenda corrida hacia el arco rival. Luego de revisar bien el panorama, el joven futbolista sacó un derechazo bajo para poner el 1-0 final de manera agónica. Con este resultado, los de Núñez a 7 puntos de Boca Juniors, con Atlético de Tucumán Gimnasia y Esgrima La Plata sin jugar aún.

Cómo quedó la tabla de la Liga Profesional

Con este resultado, River quedó en la 6 posición de la tabla. Suma 32 puntos producto de 9 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos. Además, vuelve a fallar en su poder de definición, tan solo suma 18 goles en el campeonato y le convirtieron 11. Está a 7 de Boca Juniors, quien venció a Godoy Cruz Antonio Tomba ayer por 1-0 con gol de Luca Langoni. Aún resta que Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata jueguen sus partidos. Serán vitales para la recta final de la competición de Primera División de nuestro fútbol argentino.

El Decano se medirá ante Estudiantes de La Plata mañana a las 20:30 horas. Lo bueno es que será local ante el Pincha en el Monumental José Fierro. Si logra ganar, será el único puntero del certamen. Por su parte, el Lobo recibe en el Bosque a las 15:30 a Tigre. Si gana, deberá esperar al resultado de Atlético para saber si será el puntero.

Últimas noticias