TEMAS DE HOY:

|

Polémica en el VAR

Juventus y Lyon empatan 1 a 1 por ahora, pero el protagonista no fue ninguno de los jugadores: dos penales dudosos que el árbitro no quiso revisar.
Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 17 05,

Por Alejandro de Speluzzi

Viernes, 07 de agosto de 2020 a las 17 05,

Por la vuelta de los octavos de Champions League, Juventus y Lyon se enfrentan (la ida fue 1 a 0 para los franceses) y por ahora empatan 1 a 1. El centro de la polémica estuvo en el VAR ya que los dos goles vinieron de penales cobrados por el árbitro alemán.

En el caso del 1 a 0 para Lyon, el referí cobró una falta de Betancur que fue totalmente inexistente. En la imagen se ve claramente que el ex Boca toca la pelota y en ningún momento comete infracción. Eso si, la definición de Depay fue espectacular: la picó.

Luego, vendría el 1 a 1 para la Juventus cuando Cristiano Ronaldo cambió el penal por gol. La pena máxima se había cobrado luego de que la pelota diera en el codo de Depay tras un tiro libre del portugués. Este, por lo menos, fue dudoso.

Lo curioso de ambas jugadas es que si bien el VAR revisa las jugadas en el momento, el árbitro nunca fue a revisarlas al monitor. La discusión siempre está: ¿el referí entiende que pierde autoridad si da marcha atrás en una decisión? Así, el VAR hoy en día parece traer más dudas que certezas, porque ya si el error humano se minimiza con esto, no se entiende por qué no revisar estas jugadas.

Últimas noticias