TEMAS DE HOY:

|

Polonia le ganó a Arabia Saudita por 2 a 0

Polonia venció a Arabia Saudita por 2 a 0 con goles de Zielinski y Lewandoski. Este será el último rival de la Scaloneta en la fase de grupos. Deberá ganar ante México y Polonia para avanzar a octavos.

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 10 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 26 de noviembre de 2022 a las 10 48,

Polonia y Arabia Saudita se enfrentaron en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Este encuentro tenía vital importancia para definir los posibles clasificados del Grupo a los octavos de final y tanto los equipos, como los otros integrantes de la zona, estaban atentos a que sucedería. A pesar que los árabes jugaron un gran partido, los europeos fueron verdaderamente efectivos y también, gracias a la actuación de su arquero sostuvieron el cero en su arco. Fue 2 a 0 para Polonia.

Gol de Zielinski a Arabia Saudita

Para dejar en claro que lo de Argentina no fue una sorpresa, Arabia Saudita presentó un planteo ofensivo y puso en jaque a Polonia durante varios tramos del primer tiempo. Cuando el equipo de Hervé Renard estaba mejor en el partido, Robert Lewandowski y compañía pegaron fuerte. Luego de que el delantero polaco no pudiera definir ante la salida del portero, recuperó el rebote y asistió a Piotr Zielinski. El del Napoli no dudó y rompió el arco con un bombazo de derecha para el 1 a 0.

Szczęsny atajó un penal

Cuando el partido parecía que se acomodaba para el seleccionado de Europa, el VAR intervino. Un árabe cayó en el área y llamaron al árbitro para revisar la jugada. Wilton Sampaio, juez, la vio y decidió cobrar penal a favor de Arabia Saudita. Salem Al Dawsari remató hacia el costado derecho, pero Wojciech Szczęsny logró adivinar. En el rebote llegó otro jugador a rematar y nuevamente Szczęsny salvó a su equipo. Con esta doble atajada mantenía el partido 1 a 0 a su favor en el primer tiempo.

Lewandowski liquida el encuentro

A los 82 minutos de partido, la última línea de Arabia tendría un grave error y un jugador perdería la pelota contra Robert Lewandowski. El delantero polaco quedaría mano a mano contra el portero y sin ponerse nervioso, definió de zurda para convertir el 2 a 0. En el festejo, se le escaparon algunas lágrimas de emoción por ese momento. Con ese tanto, liquidaban las acciones en el encuentro.

En ese segundo tiempo, Lewan estaría verdaderamente intratable, convirtiendo en peligro cada jugada que tocaba. Generó una apertura al sector izquierdo para que tieren el centro y Milik rompa el travesaño con un cabezazo. Luego, sobre el final, encaró a la defensa, eludió a dos rivales e intentó picarla ante la salida del portero rival. No obstante, este contendría el tiro y la pelota sería enviada al córner por un defensor.

Todos los partidos del Grupo C del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1:

  • Argentina 1-2 Arabia Saudita
  • México 0-0 Polonia

Fecha 2:

  • Polonia vs Arabia Saudita - 26/11 10:00 (jugando)
  • Argentina vs México - 26/11 16:00

Fecha 3:

  • Argentina vs Polonia - 30/11 16:00
  • México vs Arabia Saudita - 30/11 16:00

El otro partido del grupo

Datos de Argentina vs México

Horario: 16:00
Estadio: Lusail
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
Televisación: TyC Sports, DirecTV, TV Pública

Enfrentamientos en Mundiales

  • Mundial Uruguay 1930: Argentina 6-3 México
  • Mundial Alemania 2006: Argentina 2-1 México
  • Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 3-1 México
  • Mundial Qatar 2022: Argentina - México

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias