La mítica camiseta que utilizó Diego Maradona para convertir "la mano de Dios" y el "el gol del siglo" contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, estará a la venta por primera vez en la historia. 

Hace 35 años, el Pelusa intercambió su casaca con Steve Hodge, exfutbolista ingles que guardó la 10, hasta el día de hoy, entre sus reliquias más grandes. Desde el 2003, la camiseta se encontraba exhibida en el National Football Museum de Manchester y la gente hacia largas horas de fila para poder observarla desde más cerca. 

Aunque en durante el 2020 el ex jugador desmintió los rumores de que vendería la remera tras la muerte de Diego, parecería que hoy cambió de opinión. Pero claro, no será a cualquier costo.

Steve Hodge junto a la mítica camiseta
Steve Hodge junto a la mítica camiseta

La venta se hará en formato de subastacomenzará el 20 de abril a través de la página web de la agencia Sotheby’s. Las últimas ofertas se podrán hacer hasta el 4 de mayo. La idea es recaudar entre 4 y 6 millones de libras esterlinas, algo así como 8 millones de dólares si se lográ vender por el monto más elevado.

"La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”, aclaró la empresa sobre la reliquia.

En el libro de MaradonaMi Mundial, mi verdad”, escrito por el periodista Daniel Arcucci, Diego explicó: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos”.

Por primera vez en la historia, salió a la venta la camiseta original que usó Maradona contra Inglaterra en México 86

No será la primera vez que se recaudará una cifra millonaria por una camiseta de Maradona. Semanas atrás también se remató la camiseta que Diego utilizó contra Brasil en el Mundial de Italia 1990, otro tesoro invaluable para cualquier futbolero. Aquel partido del 24 de junio lo ganó Argentina por 1-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

La casa Juliens Auctions confirmó que la casaca finalmente se vendió en US$51.200 luego de arrancar en una base de US$10.000. La remera fue testetada previamente por expertos que se dedican a verificar su autenticidad y además mostraron una declaración jurada del ahora exdueño, Néstor Aliberti, que la recibió de manos de Julio Grondona después del Mundial de Italia.