TEMAS DE HOY:

|

"Preguntale a Alonso" y "no salimos a ganar": Los palitos de Cavani y Josema Giménez al DT de Uruguay

Cavani y Giménez brindaron polémicas declaraciones luego de la derrota ante Portugal en referencia a su entrenador y la forma de jugar del equipo.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 08 52,

Por Gabriel Piqué

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 08 52,

A pesar de tener un gran plantel, la Selección de Uruguay no está teniendo buenos resultados en el Mundial Qatar 2022. La Celeste comenzó con un pobre empate 0-0 frente a Corea del Sur, y ayer cayó por 2-0 a Portugal. De este modo, el equipo de Diego Alonso quedó obligado a ganar en la última jornada ante Ghana para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. Además de los malos resultados, Uruguay no está logrando mostrar un buen juego en cancha, generando poco peligro al arco rival y tomando quizás demasiadas precauciones para defender el cero en el arco propio.

Esto es así y los jugadores lo sienten, por eso algunos de ellos se manifestaron en contra de la manera de jugar, y le tiraron algunos palitos al entrenador uruguayo Diego Alonso: "Nos pasó lo mismo que en el primer partido. No salimos a ganar", expresó José María Giménez tras la derrota ante Portugal, y agregó: "Entramos un poco dubitativos con nuestro fútbol. El juego que tenemos, por más que a veces nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no sacamos a pleno y, la verdad, es que nos queda una sensación de mucha amargura".

Las picantes declaraciones de Josema Giménez

De la misma manera, manifestó que Uruguay tiene plantel para poder dar mucho más: "Tenemos un grandísimo equipo, con grandísimos jugadores y no nos estamos largando, no estamos aportando el fútbol que realmente tenemos. Tenemos que ser nosotros los que proponen en los partidos", agregó, dando a entender que la idea con la que se están planificando los partidos no viene dando resultados, y la Celeste debe salir a buscar más.

Más allá de las críticas -no tan directas- a los planteos del cuerpo técnico, Giménez no le quitó responsabilidad al grupo de futbolistas: "Creo que en la segunda parte del segundo tiempo quedó demostrado que somos un gran equipo y que tenemos que creer en nosotros realmente porque tenemos grandísimos jugadores, no basta solo con ponernos la camiseta, tenemos que ser autocríticos y saber que estamos fallando en algo, tratar de reconocerlo rápido y dar vuelta esta situación, porque nos queda una chance más y depende de nosotros", manifestó.

Cavani y una polémica respuesta pasándole la pelota a Diego Alonso

Al delantero uruguayo le consultaron la razón por la que la Celeste no estaba logrando un buen juego, y no dudó: "Eso hay que preguntarle a Alonso", respondió de manera polémica Cavani, y agregó"Preguntale a él, él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen y otras no. Hay que preparar lo que viene".

De la misma manera, dejó un mensaje para el grupo: "Sabemos que tenemos un potencial grande para poder dar más y no dejar puntos así, que al final cuestan, porque perder puntos en un Mundial es complicado. Te deja un sabor amargo", concluyó.

Últimas noticias