TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en Boca de cara al Superclásico: Villa se lesionó

El colombiano se sometió a estudios médicos este miércoles y sufrió una rotura parcial de en el menisco externo de la rodilla derecha

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 12 48,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 12 48,
Sebastián Villa podría ser operado

El día no comenzó para nada tranquilo para el Mundo Boca. En vísperas del Superclásico ante River, que se jugará el domingo 11 de septiembre, el cuerpo técnico del Xeneize recibió una pésima noticia:Sebastián Villa sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo dejaría fuera de las canchas durante los próximos meses.

Con bastante dolor en la zona, el colombiano se sometió a exámenes médicos y deberá esperar por los resultados en las próximas horas. A priori, sería una rotura parcial del menisco externo a raíz de un golpe que sufrió durante el partido del fin de semana ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

De confirmarse este diagnostico, Villa tendrá que ser operado a través de una artroscopia y tendría que frenar su actividad por un mes y medio. 

De operarse, Villa se perdería el resto del campeonato

Villa no solo se podría perderse el Superclásico ante River, sino que también lo que resta de la Liga Profesional actual que finalizaría el próximo 23 de octubre. El extremo cafetero es uno de los puntos más altos del equipo de Hugo Ibarra y está claro que será una baja sensible para todo el plantel.

Sin embargo, en Boca todavía no está nada dicho y evaluarán la posible operación hasta último minuto. Todavía sin parte médico oficial del club, Diego Monroing comentó que es una "lesión muy particular" porque "cuando corre y camina no le duele, pero cuándo se generá un impacto sí tiene un dolor muy molesto"

"De parte de Boca, la recomendación es que se opere dejando de lado lo deportivo. Pero con la particularidad de la lesión, el jugador está pensando en River y por eso nadie dice nada todavía.  Lo están decidiendo ahora", reveló después el periodista.

Cómo fue la lesión de Villa:

La molestia muscular ocurrió en una de las últimas jugadas contra Atlético Tucumán, partido el cuál finalizó 2-1 para el Xeneize. El N°22 de conjunto azul y oro hizo un movimiento brusco al querer rechazar y al instante sintió un dolor en la rodilla derecha.

Al principio no parecería algo grave porque el jugador pudo continuar en el partido, aunque con bastante molestias. Rengueando un poco, sin explotar en velocidad, pero se mantuvo en cancha hasta el minuto 90.

Luego de tener día libre el lunes, el martes volvió a los entrenamientos entre algodones y no realizó la práctica con normalidad. Ya el martes el cuerpo médico lo envió al Centro Rossi para realizarse los estudios médicos necesarios y conocer el grado de la lesión. 

En momentos donde se cuestionaba la idea de juego de Boca, el equipo solía sacar grandes resultados gracias a las individualidades, principalmente Villa por los costados. El colombiano es el jugador del Xeneize con más participaciones de gol en el torneo (7 asistencias) y su lesión será todo un desafío para el técnico, quién dentro de pocos días ya deberá pensar alguna alternativa para viajar a Santa fe y visitar a Colón por la fecha 17.

Entre las distintas alternativas, Boca cuenta con delanteros cómo Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, tres hombres de área, pero también tiene a disposición a Luca Langoni, autor de ambos tantos ante el Decano, y a Norberto Briasco. Habrá que esperar para ver cómo el Negro rearma el esquema de ataque pensando en, nada más ni nada menos, que el Superclásico. 

Últimas noticias