TEMAS DE HOY:

|

Preocupación en River: Enzo Pérez terminó lesionado

Luego de la derrota ante Godoy Cruz, el mendocino finalizó con una molestia y es duda en River de cara a lo que viene.

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 10 21,

Por Redacción

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 10 21,

Por la séptima fecha de la Liga Profesional, River cayó ante Godoy Cruz 2-0 en el Estadio Monumental. Los goles de Martín Ojeda y Gonzalo Abrego le dieron un triunfo clave al Tomba, que no ganaba en Núñez desde el Torneo Final 2014 (2-1). Una nueva derrota para el Millonario, que no encuentra el rumbo tras lo que fue la eliminación por Copa Libertadores frente a Vélez. Para colmo, Marcelo Gallardo perdió los estribos y se fue expulsado por una protesta desmedida e insultos al árbitro.

El rendimiento del equipo del Muñeco fue muy bajo, y solo se pueden rescatar alguna que otra individualidad. Por ejemplo Franco Armani; el arquero no brilló pero tampoco tuvo responsabilidad en ninguno de los goles del rival, y también fue clave en los partidos ante el Fortín aunque esto quedó opacado por la eliminación. Por otro lado, Enzo Pérez fue uno de los más destacados frente a Godoy Cruz, corriendo toda la cancha los 90 minutos, algo que inevitablemente le termina repercutiendo en el físico por su edad.

Preocupación por Enzo Pérez en River

Es por esto que el mediocampista de 36 años no terminó de la mejor manera luego de la derrota contra el Tomba. El tremendo esfuerzo que realizó durante los 90 minutos, le terminó pasando factura. Enzo finalizó el partido con una molestia y encendió las alarmas en River. El mendocino fue revisado por el cuerpo médico una vez culminado el encuentro, y se dio a conocer que padece una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

En este sentido, es difícil que el futbolista pueda estar a disposición de Marcelo Gallardo para el partido del próximo miércoles. River enfrentará a Barracas Central por los 16vos de Copa Argentina, y el Muñeco tendrá que buscar una variante que probablemente sea Bruno Zuculini. Una baja sensible para el Milloanrio la de Enzo Pérez, ya que es de los pocos que ha demostrado estar a la altura en los últimos encuentros, y su experiencia pesa a la hora de jugar.

Marcelo Gallardo evitó hablar con la prensa

Luego de la derrota ante Godoy Cruz, el entrenador millonario decidió no brindar conferencia de prensa. La misma decisión había tomado tras del encuentro en Parque Patricios, cuando su equipo cayó por 3-2 frente al Globo. Sí estuvo presente declarando después de la eliminación en la Libertadores, ya que en dicha competencia es obligatorio dar conferencia. Algo extraño en Gallardo, ya que generalmente suele brindarse ante los periodistas y dejar títulos como también análisis muy enriquecedores para los futboleros.

El mal presente de River se expresa en resultados

El conjunto de Núñez no encuentra el rumbo desde lo futbolístico, y esto repercute directamente en los resultados del equipo. Son cuatro los partidos que lleva sin ganar entre todas las competencias, y para colmo se quedó sin posibilidades en el ámbito internacional muy temprano. Respecto al torneo doméstico, acumula dos derrotas consecutivas y se ubica en la posición 15. El miércoles, enfrenta a Barracas por Copa Argentina, donde tendrá la obligación de avanzar de fase, pensando también en la clasificación a la Libertadores 2023.

Últimas noticias