TEMAS DE HOY:

|

Preocupación por Enner Valencia tras el terremoto en Turquía: Qué dijo su representante

El jugador ecuatoriano se desempeña en el Fenerbahçe de Turquía, país afectado por un grave terremoto, y su representante lanzó un mensaje de tranquilidad.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 06 11,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 06 11,

En horas de la madrugada de este lunes 6 de febrero llegaron graves noticias desde Turquía. El país fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 7,8 y seguido por un sismo de 6,7. El temblor ocasionó el derrumbe de una gran cantidad de edificios y viviendas, extendiéndose en varias provincias de la región y países vecinos como Siria, Chipre y Líbano. Por el momento, las autoridades turcas confirmaron el fallecimiento de alrededor de 600 personas y miles de heridos, incluso gente que quedó bajo los escombros.

Esto despertó la preocupación lógica por todas las personas que viven en Turquía, pero en especial en el mundo del fútbol generó inquietud la situación del jugador Enner Valencia. Desde 2020, el ecuatoriano internacional con su Selección en los Mundiales Brasil 2014 y Qatar 2022, se desempeña en el Fenerbahçe del país turco. Es por esto que reside allí con su familia, y el terremoto ocurrido en las últimas horas hizo que haya preocupación por su integridad y la de sus familiares.

Terremoto en Turquía: Qué dijo el representante de Enner Valencia

En este contexto, el representante de Enner Valencia se manifestó en sus redes sociales no solo para mostrar su solidaridad con Turquía, sino para detallar sobre la situación del futbolista ecuatoriano: "Lamentable noticia sobre el terremoto en Turquía. El epicentro no fue en Estambul. Gracias a Dios Enner Valencia y su familia se encuentran bien", expresó Gonzalo Vargas en su cuenta oficial de Twitter (@chalo_vargasr), trayendo tranquilidad por el jugador que formó parte de la Selección de Ecuador en el reciente Mundial Qatar 2022.

El mensaje de Enner Valencia en sus redes sociales

El jugador se manifestó también en sus redes sociales, dejando números a los que se puede recurrir por las emergencias. En su cuenta oficial de Twitter (@EnnerValencia14) el futbolista compartió una imagen que expresa: "Direcciones provinciales de emergencia en regiones sísmicas", dejando números para llamar. A su vez, el mensaje termina con una frase pidiendo que todo esté bien para el país: "Mejórate pronto, Turquía".

Enner Valencia vive en Estambul, ciudad del club Fenerbahçe. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, provincia de Gaziantep. Dicha ciudad se encuentra al sur del país turco, mientras que Estambul está ubicado al noroeste. Así como también llegaron noticias por Valencia, se esperan informes sobre los delanteros ecuatorianos Jaime Ayoví y Jordy Caicedo, quienes juegan en el Genclerbirligi y Sivasspor, respectivamente. Del mismo modo sucede con Mauro Icardi; el argentino se desempeña en el Galatasaray.

Surgido en Emelec de Ecuador y con paso por Pachuca de México, Enner Valencia arribó a la Premier League. En el fútbol inglés, se desempeñó en el West Ham y el Everton, para luego tener una nueva etapa en la Liga MX, más precisamente en Tigres. En 2020, llegó al Fenerbahçe de Turquía, donde atraviesa un gran presente. En 2022 disputó su segunda Copa del Mundo con la Selección de Ecuador, en la que marcó tres goles. Dos de ellos fueron en el debut frente a Qatar, por lo que el ecuatoriano convirtió el primer tanto del Mundial que ganó Argentina.

Temas de la nota

Últimas noticias