TEMAS DE HOY:

|

¡En la última! River venció a Independiente con gol de Matías Suárez

En la última del partido, Matías Suárez convirtió el 1 a 0 final para la victoria agónica de River ante Independiente en Avellaneda.

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 17 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 07 de agosto de 2022 a las 17 26,

En el Libertadores de América, Independiente recibió a River por la 12° fecha de la Liga Profesional. Los ahora dirigidos por Julio César Falcioni buscaban seguir por el camino de la victoria y ahora ante su gente. Mientras, los de Marcelo Gallardo necesitaban volver a la senda del triunfo para acercarse a la cima.

Lesión de Enzo Pérez

El partido inició con mucha intensidad desde el cuadro local y esto lo sintieron los jugadores del Millonario. Uno de los que lo sufrió fue Enzo Pérez, capitán del equipo, que a los 26 minutos debió abandonar el campo de juego. Pérez hizo claras muestras de dolor y se lo veía caminando con molestias. Por este motivo, el director técnico decidió cambiarlo y mandar a Bruno Zuculini a la cancha. El 5 fue silbado por todo el público local por su pasado en Racing.

Durante el primer tiempo, la visita se fue acercando cada vez más al arco, pero las decisiones en los últimos metros no fueron acertadas. Constantemente se podía escuchar en la transmisión a Gallardo diciendo: "¡Atacá, atacá!". Sin embargo, el cerrojo defensivo de Falcioni estaba funcionando. El Rojo estaba mejor en la cancha, pero tampoco lograba la profundidad necesaria para pegarle a su rival. Tan solo un remate de Leandro Fernández que desvió un defensor y un tiro de Leandro Benegas que se fue a un costado del palo derecho de Armani.

El segundo tiempo

Gallardo movió el equipo y mandó a la cancha Nicolás De La Cruz y Miguel Borja. Justamente, este último sería protagonista de una polémica jugada. Luego de que fuera a buscar una pelota al área chica, Sergio Barreto le mete un golpe en la cara al colombiano. El VAR llama a Fernando Rapallini quien revisó la jugada, pero pese a ver el golpe, decidió no cobrar penal. La jugada dio mucho de que hablar en redes sociales, donde la gente apuntó con todo contra el juez. Además, también se volvió tendencia el VAR, que en los últimos partidos del fútbol argentino viene siendo protagonista.

Ambos equipos se mostraron muy combativos y firme en defensa, algo que no venía pasando, pero flojos en la toma de decisiones en sus ataques. Ninguno logró tener la lucidez necesaria para golpear a su rival y pese a que lograron tener más llegadas en el segundo tiempo, ninguna terminó con gran peligro. Pese a todo esto, River fue quien más se enfocó en buscar el encuentro y en esa ida logró llevarse el premio. El Muñeco siguió moviendo el equipo y metió a Matías Suárez para buscar la victoria en Avellaneda.

Luego de un remate de zurda de Bruno Zuculini, la pelota rebotó en defensores de Independiente y le quedó al delantero cordobés, que tirándose al piso logró rematar. Milton Álvarez desvió, pero no fue suficiente y la pelota terminó convirtiéndose en el 1 a 0. El VAR revisó la jugada, pero luego de trazar las líneas, se convalidó el gol. Sorprendido, Independiente trató de buscar el empate con la última y gracias a un remate de Lucas Romero casi logran el empate, pero Franco Armani respondió y controló el tiro.

Con esta victoria, River llega a la séptima posición del certamen con 18 unidades y queda a siete de Atlético Tucumán. El Rojo queda 25° con 11 unidades.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota