TEMAS DE HOY:

|

Qué pasó en River en medio del Mundial: Refuerzos, el inicio de la era Demichelis y más

Toda la información de lo que sucedió en River durante la disputa del Mundial Qatar 2022: Los refuerzos, la era Demichelis, primeros amistosos y más.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 18 44,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 18 44,

Si bien el foco está puesto en el Mundial Qatar 2022, los clubes argentinos comienzan a prepararse para lo que será la temporada 2023. La Liga Profesional dará inicio el 29 de enero, es por esto que para los equipos la pretemporada ya arrancó más allá de que aún no finalizó la Copa del Mundo. Uno de los que comenzó un nuevo ciclo es River Plate. Tras lo que fue la salida de Marcelo Gallardo, el Millonario contrató a Martín Demichelis como nuevo entrenador de la Primera División. "Micho" ya está trabajando y sus ayudantes son Javier Pinola y Germán Lux, quienes conforman el cuerpo técnico del ex Bayern Munich.

Ausencias en el primer entrenamiento de la era Demichelis

Este sábado se llevó a cabo el primer entrenamiento de la era Demichelis, con varias ausencias de los futbolistas del plantel. La más fuerte sin ninguna duda es la de Juan Fernando Quintero. El colombiano aún no acordó la renovación de su contrato con el club, por lo que no se presentó a entrenar en el inicio de la pretemporada. Además, Franco Armani lógicamente no estuvo presente ya que está en Qatar con la Selección Argentina, y de manera similar Nicolás de la Cruz se encuentra licenciado ya que estuvo en el Mundial hasta hace muy poco. Por otro lado, Paulo Díaz se entrenó de manera diferenciada ya que fue sometido a una operación en su rodilla.

Las caras nuevas del plantel profesional

Para el arranque de la pretemporada, el cuerpo técnico decidió convocar a algunos juveniles que trabajarán con el plantel profesional. Estos son Lucas Lavagnino -arquero de reserva-, Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya. Además, Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce regresaron de sus préstamos y serán evaluados por Demichelis. Por otra parte, Matías Kranevitter es el primer refuerzo del Millonario y comenzará a entrenarse en el transcurso de esta semana.

Los 28 futbolistas que empezaron la pretemporada en River

Arqueros: Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino.

Defensores: Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Milton Casco, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Tomás Lecanda y Elías López.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón, Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce.

Delanteros: Miguel Borja, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Pablo Solari y Flabian Londoño.

Nacho Fernández a un paso de volver a River

El mediocampista actualmente es jugador del Atlético Mineiro, pero tiene el deseo de volver a la Argentina para jugar en River. Nacho todavía tiene un año de contrato en el club Galo, que aún le debe dinero a River por la transferencia del jugador. El monto de la deuda es de alrededor de 2.5 millones de dólares, y esto podría facilitar su salida. Las próximas horas serán claves, pero lo cierto es que el oriundo de Dudignac está muy cerca de volver a ponerse el manto sagrado.

Últimas noticias