TEMAS DE HOY:

|

¿Qué pasó?: Falcioni amenazó con renunciar tras la derrota con Gimnasia

El entrenador de Independiente pensó en presentar su renuncia tras perder ante Gimnasia La Plata, pero por el momento continuará en el cargo.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 09 54,

Por Redacción

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 09 54,

Pasan los partidos e Independiente sigue sin tener paz. El Rojo volvió a caer por la Liga Profesional, esta vez 3-1 ante Gimnasia La Plata en El Bosque. El único gol del conjunto de Avellaneda lo marcó Leandro Fernández para abrir el marcador, pero luego el Lobo -que por ahora está puntero- se lo dio vuelta. De este modo, el equipo dirigido por Julio César Falcioni no levanta cabeza y sumó otra jornada sin ganar en el torneo doméstico.

Son seis las fechas que acumula Independiente sin conseguir los tres puntos, ya que la última victoria fue por 3-0 en la visita ante Colón. De los últimos 13 encuentros solo ganó uno, por lo que sus números son alarmantes. Este mal presente lo ubica al Rojo en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Con 15 unidades, el club de Avellaneda está en la posición 25 de 28, solo por encima de Lanús (11), Vélez (12) y Aldosivi (13). Además, se encuentra muy lejos de los puestos de clasificación en la tabla de las copas, por lo que es difícil que en 2023 pueda desempeñarse en el ámbito internacional.

Falcioni pensó en renunciar

Ante esta conflictiva situación deportiva, luego de la derrota frente a Gimnasia La Plata, el entrenador Julio César Falcioni -que atraviesa su tercer ciclo en el Rojo- amenazó con renunciar al cargo. Sin embargo, lo frenaron y por ahora dirigirá el partido frente a Aldosivi. El DT mantuvo una charla con Sergio Palazzo, secretario deportivo del club, y el diálogo fue muy importante para que continúe. 

El Facha no ve reacción alguna en el plantel y el momento que pasa el club es muy delicado. Si bien por el momento seguirá en el cargo, habrá modificaciones importantes en el once inicial de cara al próximo jueves. Como destacadas, son muy probables las salidas de Sebastián Sosa y Lucas Romero. Por otra parte, están en duda Juan Insaurralde y Leandro Fernández.

No puede sostener un resultado

Ante Gimnasia, Independiente estiró una racha negativa insólita. Son cuatro los partidos consecutivos en los que el equipo de Falcioni comienza ganando y no logra sostener el resultado a favor. Ante Gimnasia se puso 1-0 arriba y terminó cayendo por 3-1. Lo mismo le sucedió contra Huracán y Godoy Cruz, ambos encuentros finalizaron 1-1, y lo propio le pasó frente a Vélez en el José Amalfitani. En aquella jornada, un error de Sebastián Sosa en el último minuto le costó la victoria al Rojo.

Los próximos partidos de Independiente

El equipo de Julio César Falcioni volverá a jugar por la Liga Profesional el próximo jueves, cuando reciba a Aldosivi en el Estadio Libertadores de América desde las 18. Luego, visitará a Sarmiento de Junín y el jueves 15 de septiembre enfrentará a Vélez por los octavos de final de la Copa Argentina. Partidos claves que serán cruciales en el futuro inmediato de Independiente.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias