TEMAS DE HOY:

|

"Que venga mañana", el presidente de Estudiantes se ilusiona con la vuelta de Enzo Pérez

Martín Gorostegui le abrió las puertas al mediocampista de 37 años, que se despidió de River a fines de diciembre.

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 10 46,

Por Redacción

Miércoles, 03 de enero de 2024 a las 10 46,

Luego de siete años, Enzo Pérez se despidió de River a sus 37 años tras cumplir con su contrato que vencía en diciembre del 2023. Sin embargo, lejos de pensar en el retiro, el mediocampista tiene el objetivo de continuar con su carrera futbolística en otro equipo del fútbol argentino.

Enzo, dos veces mundialista con la Selección Argentina, se despidió de los hinchas del Millonario con un emotivo comunicado entre lágrimas luego de ganar el Trofeo de Campeones ante Rosario Central e inició sus vacaciones. Pese a tener sondeos de la MLS y de ser pretendido por Deportivo Maipú, el club de sus amores en Mendoza, el que se ilusiona con su regreso es Estudiantes de La Plata.

En diálogo con el medio 0221, Martín Gorostegui, el presidente de la institución platense le abrió las puertas al volante y puso todas sus fichas para que Enzo regrese a La Plata.

“Me encantaría que venga mañana, la cuestión es que lo dijimos siempre y somos respetuosos de los momentos, por eso tenemos una expectativa genuina de que si termina decidiendo de quedarse en la Argentina a nosotros nos encantaría que viniera”, comentó el dirigente del Pincha. 

"El contacto siempre estuvo y está, estuvo en la despedida de Gastón (Fernández). Llegó y era como si no se hubiera ido nunca y el sentimiento y la relación están intactas con él", añadió.

Por otra parte, Gorostegui comentó la situación actual del excapitán de River: “Ahora está de vacaciones, que piense tranquilo con su familia, sabe que vamos a estar ahí para recibirlo. Cuando partís de la base de que en este caso tiene que decidir, si no lo tiene decidido, sos una posibilidad. Le vamos a abrir la puerta”.

Enzo Pérez debutó en Primera con Godoy Cruz, luego en 2007 pasó a Estudiantes para ser dirigido por Diego Simeone y rápidamente se volvió una pieza importante en el mediocampo del Pincha.

Ya en 2009, con Alejandro Sabella en el banco de suplentes, fue campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes, instancia en la que perdió ante el Barcelona de Pep Guariola, Lionel Messi y compañía. Posteriormente alzó otro título en el Torneo Apertura 2010.

Su gran rendimiento en el equipo de La Plata hizo que en el 2012 sea comprado por el Benfica de Portugal, su primera experiencia en Europa. 

Últimas noticias