TEMAS DE HOY:

|

¡Racing campeón de la Supercopa Internacional! La Academia venció a Boca en el último suspiro

Con un penal en el último minuto, el equipo de Fernando Gago se impuso al Xeneize por 2-1 y se consagró campeón de la Supercopa Internacional.

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 14 07,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 14 07,

Por la primera edición de la Supercopa Internacional, Boca y Racing se enfrentaron en Emiratos Árabes Unidos. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, donde los dos mejores clubes del fútbol argentino en 2022 se disputaron este nuevo trofeo. En un partido que tuvo algunas emociones pero no ofreció demasiado desde el juego, Racing logró imponerse por 2-1 con tantos de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi de penal en el último minuto. De esta manera, la Academia comienza el 2023 con un título nacional obtenido en Emiratos Árabes.

En el primer tiempo quien se atrevió a tomar la iniciativa fue Racing, proponiendo con su particular juego por bajo para llegar al arco rival. Sin embargo, Boca intentó pararse bien y ser vertical en la salida, logrando llegar al gol a los 17 minutos tras un centro de Norberto Briasco que le quedó a Facundo Roncaglia para concretar con un derechazo letal, imposible para Gabriel Arias. Duró poco la alegría para el Xeneize, ya que rápidamente los de Fernadno Gago llegaron al empate. Tras un contragolpe, Maximilano Morález dio un gran pase para habilitar a Johan Carbonero, quien a toda velocidad se enfrentó a Javier García y estampó el 1-1.

Racing campeón de la Supercopa Internacional ante Boca en Abu Dhabi

Ya en el complemento si bien hubo aproximaciones de ambos lados, la realidad es que los dos equipos bajaron la marcha. Con destellos de Sebastián Villa y la pelota parada Boca pudo llegar al gol del triunfo, mientras que Racing estuvo cerca de hacer lo propio. En el final del partido, por una mano de Sández Rapallini marcó penal para la Academia ya en tiempo de descuento. El encargado fue Gonzalo Piovi que le rompió el arco a Javier García y puso el gol definitivo para darle el título a los de Gago.

Ficha del partido

FORMACIONES

Boca Juniors (1): Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Ingresaron: Ezequiel Fernández, Luis Vázquez, Luca Langoni

Racing Club (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Nicoláz Oroz, Maximiliano Morález; Johan Carbonero, Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

GOLES: Facundo Roncaglia (BOC); Johan Carbonero, Gonzalo Piovi -p- (RAC).

AMONESTADOS: Oroz, Carbonero (RAC)

La "Supercopa Al Ain" ya tiene su primer campeón y es Racing venciendo a Boca. Cuando todo parecía que se iba al alargue, apareció una inesperada mano de Agustín Sández que Fernando Rapallini terminó sancionando como penal. La Academia logró su segundo título en este ciclo de Fernando Gago como entrenador, luego de lo que fue el Trofeo de Campeones 2022, también en una final frente al Xeneize. El club de Avellaneda arranca de gran manera este 2023 que lo tendrá con el gran objetivo de lograr un título mayor como la Copa Libertadores o la Liga Profesional.

Temas de la nota

Últimas noticias