TEMAS DE HOY:

|

Racing le ganó a Independiente con un golazo de chilena de Hauche

La Academia se impuso en el Clásico de Avellaneda por 1 a 0 ante el Rojo. Gabriel Hauche convirtió un golazo de chilena y Enzo Copetti erró un penal.

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 16 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 16 19,

Este domingo 10 de julio, Racing recibió en el Cilindro a Independiente por la séptima jornada de la Liga Profesional. Los locales viven un presente más tranquilo, pero necesitaban una victoria si quieren pelear si o sí este campeonato. Por otro lado, los de Eduardo Domínguez vienen de dos derrotas seguidas y flojos desempeños, por lo que tenían que ir a buscar un triunfo de manera urgente. Sin embargo, de forma tempranera, Gabriel Hauche fue protagonista y marcó un tremendo gol para la apertura del marcador. Fue 1 a 0 para la Academia, quien vuelve a imponerse en un clásico de Avellaneda.

El golazo de Hauche de chilena

Ni bien arrancó el partido, Racing ya quería salir a "comerse" a su rival. Los dirigidos por Fernando Gago consiguieron un córner tempranero, a los 8 minutos, y de esa jugada llegaría la apertura del marcador. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Hauche, pero en una posición incomoda debido a que estaba de espaldas. Esto no lo frenó y sin dudarlo sacó una chilena que fulminó a Sebastián Sosa, arquero de la visita.

El penal de Copetti

Tan solo unos minutos después, la Academia tendría la posibilidad de aumentar la ventaja desde los tiros de los doce pasos. Luego de que el árbitro pitara penal, Enzo Copetti pidió la pelota y se hizo cargo de la situación. Sosa comenzó a hacerle gestos para distraerlo y pese a que este se tiró para otro costado, el delantero no acertó. Copetti estrelló su remate contra el palo derecho del portero uruguayo y desperdició una importante posibilidad de poner el 2 a 0.

Domínguez movió el banco sorpresivamente antes del entretiempo y sacó a Damián Batallini para que ingrese Leandro Fernández. El ex Argentinos Juniors se fue furioso del campo de juego por la decisión y llegó al banco de suplentes pateando todo.

Segundo tiempo

Inició el complemento, pero la situación no se cambiaría de manera temprana. El técnico del Rojo volvió a meter variantes para intentar dar vuelta la situación, pero su equipo en ningún momento encontraría claridad para llegar al empate Tuvo una clara con Alex Vigo, pero en lugar de meter el pase al medio dentro del área, remató desviado. Emiliano Vecchio, figura de Racing, pidió el cambio por una molestia física. Gago también metió cambios y mandó a la cancha a Johan Carbonero, quien siempre se muestra revulsivo, tuvo un fuerte remate desde afuera, controlado por Sosa.

Con esta victoria, la "Gagoneta", como le dicen los hinchas de Racing, llega a la tercera posición de la Liga con 13 unidades. Está a dos de Newell's Old Boys y a uno de Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo aún no jugó en esta fecha y enfrentará hoy a Atlético Tucumán, de visitante. En caso de ganar, será el líder del campeonato.

Por su parte, Independiente está 20° de 28° con siete puntos, dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Se cree que podría darse una salida de Domínguez luego de esta derrota. El DT ya viene molesto por algunas cuestiones del club y los resultados no acompañan.

Últimas noticias