Los encuentros del ascenso suelen transmitirse vía streaming por la plataforma TyC Sports Play, donde muchas veces las redes levantan algunas curiosidades que suceden, y que siempre nos ofrece el ascenso. Pero esta vez sucedió un hecho repudiable cuando el relator de la transmisión Ramón Ávila comenzó a emitir comentarios cargados de sexismo luego de que la cámara enfocara a la jueza de línea del partido: Mariana Duré.

Durante más de un minuto, el relator comenzó a hacer comentarios respecto a una de las árbitras del encuentro, olvidándose por completo de su labor que era la de relatar el partido. "¿Está linda, no? Buena presencia de la árbitro asistente", comenzó Ávila que se ganó la risa del comentarista. Pero no contento con eso, comenzó a subir la apuesta: "Se congeló la cámara ahí, eh. Había un jugador Duré...", empezó en lo que él creía un tono gracioso.

Tweet de Subcomision Género y Diversidad

No contento con eso, siguió durante casi un minuto con sus "chistes". Cuando un jugador cayó en offside, lo primero que dijo es: "Seguramente se encandiló con la árbitro dos". Y luego le pidió al periodista que hacía campo de juego que informe los datos de la asistente: "Ya me va a decir nombre y apellido. Consiga télefono también".

Desde la Comisión de Diversidad y Género de Nueva Chicago, club que actuó como visitante en el encuentro ante Mitre, emitieron un comunicado repudiando los comentarios del relator de TyC.