TEMAS DE HOY:

|

Resumen: Bélgica debutó con una victoria ante Canadá en el Grupo F

El conjunto belga arrancó con el pie derecho tras vencer por 1-0 a Canadá en la primera fecha del Grupo F, con gol de Michy Batshuayi.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 17 55,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 17 55,

En lo que significó el último partido de esta jornada del 23 de noviembre en Qatar, inició su camino en el Mundial de Qatar. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez logró arrancar con un triunfo ante Canadá, en lo que por momentos fue un encuentro muy complejo. Fue victoria 1-0 para el elenco europeo con gol de Michy Batshuayi. El delantero del Fenerbahçe de Turquía abrió el marcador sobre el final de la primera etapa, en lo que terminó siendo el único tanto del cotejo. Canadá intentó con sus armas durante todo el complemento, pero no pudo revertir el resultado.

De esta manera, el conjunto que fue semifinalista en la Copa del Mundo de Rusia 2018, lidera por el momento el Grupo F luego de lo que fue el empate hoy temprano entre Croacia y Marruecos. El próximo domingo, Bélgica podría sellar su clasificación si es que logra vencer a Marruecos, en el encuentro que se disputará a las 10 horas de Argentina. Por otra parte, Croacia buscará un triunfo ante Canadá para poder acomodarse en la zona. Las cuatro Selecciones que clasifiquen en el primer y segundo lugar en este grupo, se cruzarán en octavos de final contra los clasificados del Grupo E, integrado por España, Alemania, Japón y Costa Rica.

Thibaut Courtois, clave en la victoria belga

El arquero del Real Madrid fue uno de los pilares en este debut de Bélgica, para que los dirigidos por Martínez se queden con un triunfo frente a Canadá. El equipo de centroamérica lo complicó y mucho sobre todo en la primera etapa, pero allí estuvo Courtois para responder y salvar el arco belga. A los 10 minutos de juego, desde el VAR llamaron al árbitro principal quien tras observar la acción, decidió cobrar penal para el conjunto canadiense. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Alphonso Davies, quien la cruzó y el arquero tapó el remate abajo a su derecha. Luego, tuvo dos atajadas claves antes de que llegue el gol de Batshuayi.

Bélgica busca superarse a sí mismo

La Selección belga tuvo sus mejores participaciones mundialistas en México 1986 y Rusia 2018. En ambos Mundiales llegó hasta las semifinales, en las que cayó ante el campeón: Argentina y Francia respectivamente. En el '86 perdió por el tercer puesto frente al conjunto francés, mientras que en 2018 terminó en tercer lugar tras vencer a Inglaterra. Ahora, el objetivo para el conjunto europeo será al menos igualar aquellas presentaciones logrando jugar los siete partidos de la Copa de Mundo, y teniendo el gran sueño de poder jugar el partido final del 18 de diciembre.

Todos los partidos del Grupo F del Mundial de Qatar 2022

Fecha 1

  • Marruecos 0-0 Croacia
  • Bélgica 1-0 Canadá

Fecha 2

  • Bélgica vs Marruecos - 27/11 10:00
  • Croacia vs Canadá - 27/11 13:00

Fecha 3

  • Croacia vs Bélgica - 01/12 12:00
  • Canadá vs Marruecos - 01/12 12:00

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias