TEMAS DE HOY:

|

Ricardo Gareca suena para dirigir a Independiente

Pese a que Julio César Falcioni sigue al mando del club, ya hay un nombre que empieza a sonar fuerte en Avellaneda.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 18 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 18 52,

Se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Independiente, pero aún queda mucho por definir. A pesar de que el presidente (Fabián Doman) ya fue electo, aún quedan algunas cuestiones importantes de las que tendrá que hacerse cargo durante sus primeros días como mandatario. Entre ellas y posiblemente la más importante es la continuidad o no de Julio César Falcioni. A pesar de que tiene contrato hasta el año que viene, no sería del agrado de los actuales directivos del club, que ya tendrían un candidato.

¿Falcioni se va de Independiente?

Julio César Falcioni llegó al equipo de Avellaneda bajo la conducción de Hugo Moyano. Los que cubren a Independiente informan que todos los candidatos sabían que su contrato sería hasta mitad del 2023. Esto quiere decir que no los toma por sorpresa y si tienen conocimiento de causa. No obstante, a pesar de esta situación y de los puntos obtenidos, el estilo de juego no gustaría en los nuevos dirigentes.

Ahora, se busca otro estilo, pero por el momento, no hubo reunión con el entrenador. De hecho, la que debía llevarse a cabo en el día de ayer, entre Falcioni y Doman se terminó posponiendo. Por otro lado, tras la derrota 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero, Falcioni charló con la prensa y manifestó sus intenciones. "Estoy tranquilo por lo que hago. Las estadísticas hablan por sí solas. Si la dirigencia quiere otra cosa está bueno que lo manifiesten en privado. Yo vine a trabajar. La dirigencia que llega ahora deberá tomar decisiones y yo, encantado. Soy empleado de Independiente y tengo contrato hasta julio del 2023, no hasta final de este campeonato", dijo.

Posteriormente, sobre su trabajo dijo: "Sacamos muchos puntos, les pido que miren las estadísticas. Si me llamaron o no, es privado. Veníamos de cinco victorias seguidas. Hoy perdimos, pero el grupo siguió intentando. Independiente está decimo en la tabla de promedios, creo que cambiamos varias cuestiones". Por otro lado, fue consultado sobre si sabe que han charlado con otros entrenadores y el Emperador fue tajante: "No se si hablaron con otros técnicos. Son dueños de decidir".

Los candidatos para dirigir Independiente

Aún no hay confirmación especial por ninguno de los actuales dirigentes. No obstante, hay un nombre que suena como principal candidato e ilusiona a la gente. Se trata de Ricardo Gareca. El ex entrenador de Perú jugó en el club entre 1993 y 1994. Luego de su paso por la selección peruana, espera ofertas para volver a dirigir y la del Rojo podría llegar a ser tentadora para volver al ruedo en el fútbol argentino.

Por otro lado, se habla que se podría hacer una búsqueda para tentar a Gabriel Heinze. ¿De donde surge esto? Pablo Cavallero sería el nuevo manager de la institución y ya tuvo un paso por Vélez Sarsfield. Allí conoció al Gringo y entablaron una buena relación. Pero, tampoco está confirmada oficialmente la llegada de Cavallero a la Secretaría Técnica del Rojo.

Últimas noticias