TEMAS DE HOY:

|

Riquelme: "Somos un equipo muy inocente, muy sano"

El vicepresidente de Boca habló con ESPN sobre el desempeño del equipo ante Colón y confirmó donde jugarán el siguiente partido.
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 20 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 20 00,

Tras el debut en el campeonato y los cuestionamientos por el campo de juego de la Bombonera, Juan Román Riquelme mantuvo un diálogo con ESPN. En el mismo, dio sus sensaciones sobre el funcionamiento del equipo y sorprendió al afirmar que Boca es un equipo "inocente y muy sano". Además, confirmó que jugarán el siguiente partido en otra cancha.

"Equipo inocente"

El vicepresidente del Xeneize habló sobre la actitud de su equipo para protestar ciertas jugadas, y sorprendió al referirse a Eduardo Salvio. "Somos un equipo muy bueno, muy inocente. No hacemos tiempo, no hacemos faltas, no cortamos el juego. Tenemos algunas cosas que hacen que seamos un equipo muy sano", manifestó.

Luego, siguiendo la misma idea, agregó: "Cuando Lertora le toca el pie a Salvio, yo me hubiese dado vuelta, levanto los brazos y le pido amarilla, no sigo jugando. Lertora estaba amonestado. Yo le pido amarilla y que lo expulse, pero eso me salía a mí, yo era tramposo para jugar. El Toto es más sano que el agua".

Nueva localía

Uno de los temas que más polémica generó, fue el estado del campo de juego. El mismo está bajo trabajos de remodelación, pero aún así se disputó el encuentro y varios periodistas se mostraron críticos justificando que podía ocurrir una lesión. Boca se movió rápido y ya consiguió otro estadio para el siguiente partido.

"Tenemos que agradecer al presidente de Vélez Sarsfield, porque el domingo vamos a jugar en su cancha. Ya teníamos claro que iba a ser así. Queríamos darle la bienvenida al plantel y que la gente vea el trabajo que hicimos", explicó Riquelme.

¿Cuándo estará disponible la Bombonera?

Además, el ídolo reveló que luego del partido contra Huracán, el estadio estará "para poder jugar". El siguiente encuentro de local, post enfrentar al Globo, sería ante Arsenal el 3 de marzo. "Hablamos con el plantel y ellos querían jugar en la Bombonera, querían ver a la gente", aclaró.

"Los grandes jugadores tienen que ganar la copa"

Esta fue la frase que soltó el vicepresidente. "Si vos ganas la copa, los hinchas de Boca te aman para toda la vida. Armamos un gran plantel y cada vez que empieza la copa tenemos la ilusión de llegar hasta el final, al igual que la gente", expresó Riquelme. El Club de la Ribera iniciará su campaña en la competencia internacional a partir del mes de abril.

Últimas noticias