TEMAS DE HOY:

|

Riquelme: "Benedetto y Zambrano ya aclararon las cosas"

En un mano a mano con ESPN F90, el vicepresidente del Xeneize habló de todo

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 14 38,

Por Bianca Pirone

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 14 38,
Riquelme rompió el silencio en F90

Luego de una semana caótica, con flojos rendimientos deportivos, pero también conflictos desde el interior del vestuario, Juan Román Riquelme conversó mano a mano con ESPN F90 para manifestarse sobre los temas más importantes del Mundo Boca.

La continuidad o no de Hugo Ibarra, las negociaciones por la renovación Agustín Rossi, el golpazo en la Copa Libertadores ante Corinthias y mucho más.

Riquelme habló de todo

Sobre la pelea entre Benedetto y Zambrano

"Los chicos hay tenido una discusión y ahora es el momento en el que deben reflexionar. Nada más que eso"

"Creo que todos cometemos errores. Cuándo yo jugaba las cosas que pasaban en el vestuario quedaban ahí,  hoy no. Me sorprende que ustedes (los periodistas) se enteren de todo"

"Es raro, hoy me toca esta de afuera, pero es raro porque las discusiones entre compañeros se suelen dar en entrenamientos por roces, patadas o lo que sea. Los jugadores son personas, a veces venís mal de tu casa y te la agarras con tu compañero. Ahora, cuándo es un partido, se te tiene que salir la cadena con el contrario, con el rival. Pero bueno, son momentos en que los chicos (Benedetto y Zambrano) deben reflexionar"

"Yo siempre hablo con los jugadores. Ellos han tenido su charla, en el vestuario cuando termino el partido y en el hotel. Ya aclararon las cosas, son gente grande. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Ellos son ídolos del club, deben dar el ejemplo para los más chicos del club y los hinchas"

Sobre la situación de Agustín Rossi:

"Cuándo decidimos aceptar la propuesta de Monterrey por Andrada, tuvimos que aguantar una semana dónde se hablaba de todos los arqueros que se nombraban para Boca. Pero con Miguel Ángel Russo y la gente del Consejo estábamos seguros de que Rossi iba a ser el arquero titular. Prendías los canales y todos buscaban arquero, pero nosotros tomamos la decisión con calma y cuando sale bien nos pone contentos. Nos da mucha felicidad que Rossi este bien en Boca"

"Nosotros le enviamos la primer propuesta en marzo, con renovación hasta 2026, pero a las 48 o 72 horas el representante nos dio su respuesta la cuál nos sorprendió, pensamos que se había equivocado. Pero tomamos las cosas con calma, sacamos los números e hicimos un esfuerzo grande porque queríamos contar con él por mucho tiempo. Se le hizo el ofrecimiento y nosotros con toda la ilusión del mundo a qué nos diga que sí, nos comunicaron que no va a renovar.  Pero para nosotros no hay ningún problema, lo disfrutaremos hasta el 30 de junio cómo tiene que ser"

Riquelme confirmó que Rossi no renovará en Boca

La continuidad de Ibarra:

"Ibarra tiene contrato hasta diciembre, y las cosas están clarísimas. Con la Reserva ganó dos títulos, tiene todos los méritos de estar dónde está ahora. El lugar que tiene hoy se lo ganó. Nosotros estamos muy contentos con él"

"Cuando quedas afuera de una competencia tan importante cómo la Copa Libertadores termina repercutiendo. Te vas quedando sin energía

"Nosotros queremos ganar mañana, todavía no podemos planificar lo que sucederá el año que viene"

Riquelme garantizó la continuidad de Ibarra hasta diciembre

La lesión de Zeballos y la posible incorporación de otro delantero:

"La lesión de Changuitos nos dolió mucho. Es muy lindo cómo lo quieren todos, pero esperamos que esto lo ayude para aprender en algún futuro. No tenemos dudas de que va a triunfar en Boca. Queremos que se recupere bien, con todo el tiempo necesario, para que vuelva a defender la camiseta de Boca"

"Si se presenta algo, lo vamos a analizar. Pero hoy tenemos la oportunidad de darle lugar a otros chicos del club. Hugo los conoce a todos, estamos muy contentos con el plantel que conformamos"

El regreso de Tevez a la Bombonera:

"Se lo ve tranquilo al lado de la cancha, me pone muy contento. Mañana vendrá a su casa. Lo vamos a tratar con mucho cariño y amor. La gente le dará mucho cariño. Yo lo quiero mucho, lo conozco desde chico, no somos amigos pero lo quiero mucho. Le deseo que mañana pase un gran día y que sin dudas que todos los hinchas lo trataremos con mucho amor cómo se lo merece"

Últimas noticias