TEMAS DE HOY:

|

Riquelme está feliz: "Somos el equipo que mejor compite desde hace dos años"

El vicepresidente del Xeneize conversó por Radio 10 junto a Jorge Rial y manifestó su gran alegría tras la obtención de un nuevo campeonato local
Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 17 21,

Por Bianca Pirone

Lunes, 23 de mayo de 2022 a las 17 21,

Tras la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme habló al aire por Argenzuela, programa conducido por Jorge Rial en Radio 10.

El Vicepresidente, inundado de alegría por el nuevo título nacional, remarcó en varias oportunidades que el club necesitaba esto y que el equipo fue "un justo ganador".

El máximo ídolo de la institución y, hoy, miembro del Consejo de Fútbol aseguró: "Los muchachos se lo merecían, se fueron acomodando de a poco, este torneo era muy importante para nosotros".

Riquelme junto al segundo capitán, Marcos Rojo

"¿Felí? Mucho, mucho. Muy contento", arrancó la entrevista Riquelme en el día después de la consagración de Boca. No solo por el campeonato, también por cómo fue el resultado, la goleada, el rendimiento de sus futbolistas, por una nueva clasificación a la Copa Libertadores 2023. Claro, el vice sacó chapa y se infló el pecho de orgullo.

"Para nosotros era muy importante volver a ganar, tenemos la ilusión de competir, de llegar a la final. Ganar un torneo difícil como el torneo argentino hace que uno se sienta bien. Por más que se valore poco lo que gana Boca", expresó el 10.

Y agregó: "El hincha de Boca está contento, hace dos años y medio que estamos y somos los que más ganamos. Sin dudas somos el que mejor está compitiendo. Tenemos clarísimo que el hincha está bien porque sabe que le cuidamos le club"

Sobre el partido del jueves ante Deportivo Cali por la Libertadores:

"Uno porque da por sentado que Corinthians de local va a ganar, pero tenemos confianza que el jueves vamos a ser un gran partido. La gente nos va a acompañar"

"A partir de hoy se terminaron los festejos y a pensar en la final del jueves. Los jugadores se están acostumbrando a jugar partidos importantes cada pocos días. Eso es genial y tenemos un plantel amplio para que el técnico decida si quiere hacer cambios. Confiamos que el jueves vamos a ganar. Siempre que jugamos en la Bombonera pienso eso".

Boca volvió a los entrenamientos pensando en la Libertadores

Sobre la causa judicial que compromete a Sebastián Villa:

"Es un tema muy sensible. Yo el otro día hice una nota de fútbol, que es una cosa, y lo otro es diferente. Hay que separar las cosas. Odiamos el otro tema, lo repudiamos, todos, vos, yo... Yo soy una persona normal y es la realidad, cuando hablamos de fútbol hablamos de fútbol. Lo otro nos da bronca, rabia, a todos".

"Hay gente de legales que se ocupa, hay un juez, está la Justicia, que cuando dictamine el club tomará las medidas que tiene que tomar"

"Están los psicólogos detrás de él, que trabajan mucho, que tienen su gente que trabaja para él. En nuestro lugar lo acompañamos cada día, está golpeado como corresponde. Nosotros no podemos hacer más que eso hasta que se aclare todo".

"Nosotros no somos jueces. Claro que repudiamos todo eso que pasa. Y ustedes, y todos. Más que eso no podemos. Cuando pasen las cosas veremos. Es un tema tan sensible que tenés que pensar 74 veces las cosas que tenés que decir"

Sobre las dudas con Battaglia:

"Hicimos una reunión con él después del partido contra Gimnasia de la Plata, ese día el equipo jugó muy bien, erró muchos goles, el arquero de ellos hizo un partidazo. Nunca tuvimos ninguna duda sobre Battaglia"

"Acá vivimos en un país que parece que si vos tenés que hacer una reunión en tu trabajo tenés que mostrar enojo, porque es lo normal. Parece que pedís una reunión y tenés que retar o echar a alguien"

"Lo que nos estamos acostumbrados o nos interesa es juntar al equipo, darles las gracias por cómo defienden los colores de nuestro club y que el arquero de Gimnasia hizo un partidazo y no ganamos. Y se armó un barullo bárbaro.

"En el club nos reímos de todas las cosas que se dicen afuera, sabemos que las cosas que se dicen afuera del club no son las mismas que se viven adentro"

Sobre Darío Benedetto y Oscar Romero:

"Es lógico lo que fue pasando. A Romero lo trajimos y llevaba más de seis meses sin jugar, Darío en España sumó pocos minutos, es claro que al equipo le va a llevar tiempo competir porque este fútbol argentino es complicado, no es fácil"

"Darío tiene una categoría tremenda, hizo un montón de goles en pocos partidos. Lo mucho que está disfrutando la gente con él también. Oscar ayer también estaba a los saltos porque es su primer título en la Argentina, lo mismo lo dos peruanos que también pueden jugar un Mundial".

"No teníamos dudas de que el equipo iba a empezar a funcionar. Siempre tenemos la ilusión de pelear. No cambiamos mucho"

Últimas noticias