TEMAS DE HOY:

|

River busca repatriar a un campeón de América del ciclo Gallardo

El Millonario va por un futbolista surgido de las inferiores, que ganó la Copa Libertadores durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el club.

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 13 47,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de octubre de 2022 a las 13 47,

Sin dudas, el anuncio de Marcelo Gallardo respecto a su salida del club, golpeó y mucho en River. En la conferencia de prensa que brindó el día jueves en el SUM del Estadio Monumental, el Muñeco informó que cumplirá su actual contrato con la institución hasta diciembre, y luego dejará de ser el entrenador del conjunto de Núñez. Esto generó conmoción en los fanáticos de River, que rápidamente se expresaron en las redes sociales. Primero, mostrando toda su tristeza por la partida de "Napoleón" tras ocho años y medio en el cargo. Luego, con el agradecimiento eterno al DT más ganador de la historia de La Banda.

A pesar de el golpe que significó en el mundo River, los dirigentes del club buscan dar vuelta la página rápidamente y ya pensar en la planificación para la próxima temporada. Para esto, Enzo Francescoli ya se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador del Millonario. Además, la dirigencia de la institución de Núñez ya trabaja pensando en lo que será el mercado de pases y el armado del plantel para el 2023. En este sentido, desde River tienen la intención de repatriar a un ex futbolista millonario, que surgió de las inferiores del club y fue campeón de la Copa Libertadores 2015 con Gallardo.

El ex River campeón de la Libertadores que el Millonario busca repatriar

Confirmada la salida de Gallardo y ya pensando en lo que será un 2023 muy complejo, la dirigencia de River piensa en lo que será el armado del plantel para la temporada que viene. En este sentido, el primer objetivo es repatriar a un ex jugador surgido del club, que ganó la Libertadores 2015. El futbolista en cuestión es Matías Kranevitter, mediocampista central que actualmente se desempeña en el Monterrey de México. En dicha posición, River sufre ya que solo tiene a Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Al primero, las lesiones lo han afectado en el último tiempo, por lo que el club de Núñez necesita más variantes en el puesto.

Los detalles de la negociación de River por Kranevitter

El futbolista de 29 años tiene contrato con el Monterrey hasta diciembre de 2023. Es por esto que la negociación no será nada fácil para el Millonario. El club de México, donde el poderío económico es superior al del fútbol argentino, podría pedir un monto al que difícilmente River pueda llegar. Sin embargo, la intención de las partes es que Kranevitter vuelva a Núñez, por lo que el representante trabajará para que esto sucede, y en 2023 La Banda vuelva a contar con un viejo conocido.

Los números de Matías Kranevitter en River

Desde su debut en 2012 hasta su partida al Atlético Madrid en 2015, Matías Kranevitter disputó un total de 94 partidos con el manto sagrado, en los que no convirtió goles pero marcó cuatro asistencias. Además, fue campeón en seis ocasiones: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015.

Últimas noticias