TEMAS DE HOY:

|

River cerró su tercer refuerzo: Enzo Díaz es nuevo jugador millonario

El Millonario sumó la tercera incorporación en el actual mercado de pases para afrontar la temporada 2023 al mando de Martín Demichelis.

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 12 22,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 12 22,

River continúa preparándose en Miami realizando la pretemporada para afrontar un largo 2023. El Millonario deberá competir en la liga local, Copa Argentina, Trofeo de Campeones -juega la semifinal ante Banfield- y Copa Libertadores. Es por esto que la dirigencia busca armar el mejor plantel posible para Martín Demichelis, el sucesor de Marcelo Gallardo. Micho llegó para tomar el lugar que dejó el Muñeco y si bien todavía no tiene la espalda del Muñeco, poco a poco intentará hacerse un nombre como entrenador de River.

Hasta ahora se habían confirmado los arribos de Ignacio Fernández -volvió de Atlético Mineiro- y Matías Kranevitter -llegó desde Rayados de Monterrey-. Este último tuvo la mala fortuna de lesionarse en el primer amistoso de la era Demichelis frente a Unión La Calera, en lo que fue derrota del Millonario por penales luego de empatar 0-0. Ahora, River ya cerró su tercer refuerzo y no se retira del mercado de pases: Enzo Díaz, lateral izquierdo de 27 años, es nuevo jugador millonario. La institución de Núñez le compró la totalidad del pase del futbolista a Talleres de Córdoba, y pronto comenzará a trabajar con el equipo.

Enzo Díaz nuevo refuerzo de River: Los detalles de su arribo a Núñez

El defensor con último paso en Talleres será nuevo jugador de River. Tras varios días en los que los clubes negociaron por un acuerdo, finalmente el pase se cerró y Enzo Díaz se pondrá La Banda. El lateral izquierdo fue desafectado de la pretemporada del conjunto cordobés luego de confirmarse la transferencia, y en los próximos días se oficializará su llegada al Millonario. Arribará para reforzar la defensa, lugar de la cancha en la que puede jugar como lateral izquierdo y marcador central del mismo lado.

Aunque por el momento no trascendieron las cifras oficiales de la transferencia, se conoce que River va a adquirir el 100% de la ficha del futbolista. Respecto al vínculo que unirá a Enzo Díaz con el club, el jugador firmará un contrato por tres temporadas, es decir hasta diciembre del año 2025. Por lo pronto, llegaría a Buenos Aires en las próximas horas y mañana se haría la revisión médica.

La trayectoria y los números del nuevo refuerzo de River

Enzo Hernán Díaz, oriundo de Lincoln, comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el Club Atlético Smith de Carlos Casares. Luego, pasó a Agropecuario de la misma ciudad donde logró dos ascensos hasta llegar a la Primera Nacional. Fue en 2019 cuando arribó a Talleres de Córdoba para afianzarse en la Primera División y llamar la atención de varios clubes, entre ellos River.

En total, en su carrera disputó 162 partidos entre Agropecuario y Talleres, y marcó siete goles con la camiseta de la T. Por el momento, no ha conseguido ningún título en su trayectoria más allá de los ascensos con el club de Carlos Casares. ahora, será nuevo jugador del Millonario, donde tendrá grandes objetivos durante la temporada 2023.

Últimas noticias