TEMAS DE HOY:

|

River debuta en la Liga Profesional: La posible formación de Demichelis

El Millonario pone primera en el torneo doméstico y ya se perfila un posible once al que el nuevo DT buscará darle rodaje en el comienzo de la temporada.

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 12 05,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 28 de enero de 2023 a las 12 05,

Después de tanta espera, regresó oficialmente el fútbol argentino. Aunque la temporada ya había dado comienzo con la final en Abu Dhabi entre Boca y Racing, este viernes inició la Liga Profesional de Fútbol. Los primeros dos cotejos del certamen fueron victorias para Rosario Central y Huracán, frente a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, respectivamente. Hoy, será el turno de River visitando a Central Córdoba de Santiago del Estero. Y no será un partido más para el Millonario, que verá el inicio de un nuevo ciclo con Martín Demichelis como entrenador, acompañado por Javier Pinola y Germán Lux, teniendo la gran responsabilidad de suceder a Marcelo Gallardo.

El equipo de Demichelis dejó buenas sensaciones en la pretemporada en Miami y también algunas sorpresas: La aparición de Franco Alfonso, Esequiel Barco en una nueva posición -más cerrado y no tanto por afuera- y también la banca del DT a José Paradela, quien parecía que no seguiría después de un pobre 2022. Además, Jonatan Maidana se ganó un lugar no solo por la ausencia de Paulo Díaz, sino porque mostró estar bien durante la preparación en Estados Unidos. En este sentido, el nuevo entrenador millonario ya tiene una formación inicial prácticamente definida para empezar a competir en el torneo doméstico.

Más precisiones que dudas

En lo que será la primera formación oficial del River de Demichelis, hay más confirmaciones que dudas del DT. En la defensa estarán Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco y muy probablemente Andrés Herrera, quien podrá jugar por la amnistía de la AFA. Enzo Pérez será el mediocampista de contención acompañado por Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández. ¿La duda? El mediocampista restante. Entre Franco Alfonso, Esequiel Barco y José Paradela, uno será titular; éste último, es el que tiene más chances de salir a la cancha desde el arranque. Por otra parte, el ataque estará conformado por Pablo Solari y el colombiano Miguel Borja.

La probable formación de River para el debut ante Central Córdoba por la Liga Profesional

En este sentido, considerando las dudas de Martín Demichelis y teniendo en cuenta los imponderables que podrían hacer que haga modificaciones en el once inicial, River podría salir a la cancha con la siguiente formación para debutar en la Liga Profesional ante Central Córdoba, en Santiago del Estero: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Enzo Pérez; José Paredela, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. Las primeras alternativas desde el medio hacia adelante serán Franco Alfonso, Esequiel Barco y Lucas Beltrán, todos de gran pretemporada en Estados Unidos.

Datos del partido entre River y Central Córdoba

El partido de la primera fecha de la Liga Profesional 2023 se disputará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21:30, con transmisión de TNT Sports. El árbirto principal será Facundo Tello, secundado por los asistentes Pablo González e Iván Núñez. Por su parte, en el VAR dirá presente Darío Herrera quien estará acompañado por Gerardo Carretero.

Últimas noticias