TEMAS DE HOY:

|

River ganó y se consolidó como único líder en la Liga Profesional

En un partido frenético, Millonario superó a Defensa y Justicia en el Monumental gracias a un tanto de Nicolás De la Cruz

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 19 59,

Por Bianca Pirone

Sabado, 17 de junio de 2023 a las 19 59,

Este sábado por la noche, River y Defensa y Justicia completaron el tiempo restante del partido suspendido por la muerte de Pablo Serrano, el hincha que cayó desde la Sívori Alta, que correspondía a la fecha 19 de la Liga Profesional. Los elencos jugaron dos tiempos, de 32 y 33 minutos, y se pusieron al día con el campeonato local.

El Millonario, luego de acomodarse dentro de su grupo en la Copa Libertadores tras la victoria contra Fluminense, venció 1-0 al Halcón y estiró la ventaja en la tabla de posiciones. Ahora, los de Martín Demichelis lideran la competencia con 47 unidades, le sacaron siete puntos de diferencia a Talleres de Córdoba, su más inmediato perseguidor, diez con San Lorenzo y doce con Estudiantes de La Plata, situación que lo encaminaría cada vez más al título más allá de que faltan varios partidos.

Tanto el primer tiempo como el segundo fueron de ida y vuelta, con llegadas de todo tipo para ambos equipos y dónde los arqueros Franco Armani y Ezequiel Unsain fueron las grandes figuras. De hecho, el palo le negó un grito al Millonario a los cuatro minutos de juego, al igual que Alexis Soto con un despeje sobre la línea que podría a los 19. Así, pese a las situaciones que tuvo cada elenco, la diferencia no se llegó a reflejar en el marcador y dejó la historia en suspenso hasta el complemento.

Ya en el segundo tiempo, conjunto de de Martín Demichelis se hizo dueño de la pelota y dominó mucho más el juego. Hasta que a los 13 minutos llegó el gol que destrabó el partido. Nicolás De La Cruz menejó el ataque desde mitad de cancha, la abrió para Pablo Solari, que tiró el centro atrás para la aparición del uruguayo, quien la cruzó para romper el cero y llevarse toda la ovación del estadio Monumental.

River estuvo cerca del segundo, mientras que el Halcón también llegó en varias oportunidades de contra. Santiago Solari, el hermano de Pablo que ingresó en el complemento, hizo temblar varias veces los planes del Millonario, pero aún así no logró romper el 0 de su equipo. Unsain también protagonizó una doble atajada fenomenal que le evitó el gol a Esequiel Barco.

El ritmo del juego no cesó en ningún momento, pero finalmente no hubo más emociones y fue final 1-0 en el Monumental.

De esta manera, el Millonario llegó a 47 puntos y se consolidó como líder en la Liga Profesional. Por su parte, Defensa y Justicia quedó con 34 unidades y no pudo acercarse a los puestos de arriba.

En la siguiente fecha, la 21, el elenco de Núñez recibirá a Instituto, mientras que el Halcón visitará a Argentinos Juniors en La Paternal. 

Últimas noticias