TEMAS DE HOY:

|

River hoy: La especial despedida a Gallardo, los 11 para recibir a Central y más

Todas las noticias de River hoy 16 de octubre. La fiesta que se prepara para despedir a Gallardo en el Monumental, la formación para enfrentar a Central y más.

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 10 34,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 10 34,

Hoy no será un día más en el mundo River. Después de ocho años y medio, Marcelo Gallardo decidió ponerle fin a su historia como entrenador en el Millonario, al menos a esta primera etapa. Esta noche, La Banda recibirá a Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional, en lo que significará el último partido del Muñeco como DT del club en el Monumental. El encuentro se disputará desde las 20:30 y se espera una gran fiesta por parte de los hinchas para despedir al entrenador más ganador de la historia de la institución.

Gallardo cuenta con dos bajas importantes para este partido. Milton Casco y Miguel Borja no podrán estar presentes, ya que llegaron al límite de amarillas. El lugar del lateral lo podría ocupar Elías Gómez o David Martínez, mientras que en lugar del colombiano jugaría Lucas Beltrán. El resto del equipo no variaría y el Muñeco mantendría a quienes vencieron a Platense el pasado miércoles por 2-1. Franco Armani estará bajo los tres palos, Andrés Herrera en el lateral derecho y la zaga central que comienza a afianzarse entre Emanuel Mammana y Paulo Díaz. En el medio, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero. Otro que se mantiene es Esequiel Barco en el ataque, acompañando esta vez a Lucas Beltrán.

La formación de River vs Central por la Liga Profesional

En este sentido, considerando que el Muñeco puede sorprender con alguna variante -algo que fue una constante en estos ocho años y medio-, River podría salir a la cancha con la siguiente formación ante Rosario Central: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco, Lucas Beltrán. Este es el posible once que puede quedar en la historia, siendo este el último partido del ciclo Gallardo en el Monumental.

La fiesta que prepara River para despedir a Marcelo Gallardo

Esta jornada será muy especial, ya que el Muñeco dirigirá por última vez a River en el Monumental, al menos en este primer ciclo. El encuentro se disputará a estadio lleno, con más de 70.000 personas que homenajearán al DT con la ovación de siempre y cánticos especiales que se viralizaron en las redes sociales. Del mismo modo, la dirigencia del Millonario pasará un video en la pantalla gigante que mostrará los momentos más icónicos de la era Gallardo, se le entregarán plaquetas y camisetas conmemorativas. Otra cuestión que no se descarta, es que se le de el micrófono para que hable luego del partido.

Todo esto y el color de los hinchas, ofrecerán una jornada inolvidable para River y para Marcelo Gallardo. Un día que nadie en el Millonario quería que llegue, pero finalmente el Muñeco le pone fin a un ciclo repleto de éxitos, y tendrá su merecida despedida.

Últimas noticias