TEMAS DE HOY:

|

River hoy: La posible formación ante Boca, los convocados de Gallardo y más

Todas las noticias de River hoy 10 de septiembre de 2022. La formación que piensa Gallardo para el Superclásico, la nómina de convocados y más.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 11 22,

Por Redacción

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 11 22,

River atraviesa un año irregular en el ciclo de Marcelo Gallardo, en el que no ha logrado encontrar una continuidad en su funcionamiento. Sin embargo, lleva varios partidos sin perder y ha logrado hacerse fuerte como local. Por el momento, se mantiene en la lucha por la Liga Profesional, ubicándose en la sexta posición con 29 puntos, a cuatro unidades de los punteros. Además, tiene la misma cantidad de puntos que Boca, a quien justamente enfrentará mañana en La Bombonera, en lo que será una nueva edición del Superclásico de nuestro fútbol, un encuentro que esta vez puede definir mucho.

Para este compromiso, River tiene la baja confirmada de Bruno Zuculini, quien fue expulsado en el partido frente a Barracas Central en el Monumental. Además, Pablo Solari había terminado con molestias y sigue en duda, a pesar de que de manera sorpresiva, Gallardo lo confirmó como uno de los convocados para el Superclásico. Por otra parte, regresa Franco Armani ya recuperado de lo que fue el pequeño desgarro que sufrió en el aductor, y reemplazará a Ezequiel Centurión en el arco. Además, Enzo Pérez vuelve al once titular tras descansar frente a Barracas.

Las variantes que piensa Gallardo para ir a La Bombonera

En cuanto a los cambios que planea el Muñeco para el Superclásico, hay grandes posibilidades de que Juan Fernando Quintero deje el once inicial para formar parte del banco de suplentes. En su lugar, podría ingresar Santiago Simón o Agustín Palavecino, quienes pelean un puesto en el mediocampo. Además, Lucas Beltrán parece tener un lugar asegurado y la duda pasa por quién lo acompañará en el frente de ataque. Si Solari no puede arrancar como titular, podrían hacerlo Esequiel Barco o Matías Suárez. Sin embargo, todo indicaría que el ex Colo-Colo irá desde el arranque.

La posible formación de River para el Superclásico ante Boca

En este sentido y si bien no quiso confirmarlo ayer en la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo tiene la base de lo que será el once inicial en La Bombonera. Considerando todos los regresos, las bajas y las decisiones que pueda tomar el entrenador en las próximas horas, River podría salir a jugar el Superclásico ante Boca con la siguiente formación: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán.

La última victoria de River en La Bombonera

El Millonario venció por última vez al Xeneize en La Bombonera en el año 2018, por el campeonato local de aquel año. En dicha ocasión, el equipo de Gallardo ganó por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Luego, fueron tres empates y una derrota para River en La Boca. Esa caída fue el 1-0 por la Libertadores 2019, en la que el conjunto de Núñez accedió a la final tras el 2-0 en la ida. En cuanto a los empates, uno fue por Copa Maradona y dos por la Copa de la Liga; uno de estos, fue por los cuartos de final (2021) a través de los que Boca se clasificó a la semifinal.

Últimas noticias