TEMAS DE HOY:

|

River no pudo ganar en Perú y comprometió su clasificación en la copa

El Millonario solo pudo rescatar un empate ante Sporting Cristal en una noche en la que un error de Armani y el penal malogrado por Borja fueron claves.

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 23 08,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 23 08,

Por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River visitó a Sporting Cristal en Perú. El Millonario llegó con la obligación de conseguir los tres puntos ya que en la previa The Strongest venció por 1-0 a Fluminense en la altura de Bolivia. Aunque realizó un buen partido, el equipo de Martín Demichelis falló en momentos claves y empató 1-1. Yotún abrió el marcador y Rodrigo Aliendro lo empató.

En la primera etapa, el conjunto argentino manejó muy bien la pelota y generó situaciones de peligro en el arco rival. La más clara la tuvo Esequiel Barco, quien quedó mano a mano casi dentro del área chica y reventó el travesaño. Por su parte, el local apostó al contragolpe y, si bien se aproximó al área de Franco Armani, no logró generar situaciones de gol. En el complemento, el encuentro seguiría la misma tónica pero llegaría el error del arquero de River que le otorgó el 1-0 a Sporting: el Pulpo despejó en corto y Yoshimar Yotún lo aprovechó. A los 20 minutos del segundo tiempo, los peruanos se ponían en ventaja.

El insólito error de Franco Armani para el gol de Sporting Cristal

El gol de Aliendro para el empate definitivo

Luego del gol de Sporting Cristal, River pudo haber llegado el empate en los pies de Miguel Borja; el colombiano malogró un penal que podría haber significado el 1-1. Sin embargo, pocos minutos después apareció Rodrigo Aliendro para poner el empate definitivo. Tras un remate de Barco que dio en el travesaño, Paradela la metió al medio de cabeza y Aliendro con mucha tranquilidad la paró y definió. Sobre el final, podría haber sido para cualquiera pero finalmente fue 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

El penal errado por Borja

Ficha del partido

Formaciones:

Sporting Cristal (1): Renato Solís; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio, Rafael Lutiger; Jesús Castillo, Jesús Pretel, Yoshimar Yotún; Jostin Alarcón, Brenner, Alejandro Hohberg. DT: Tiago Retzlaff Nunes.

Ingresaron: Leonardo Díaz, Leandro Sosa, Gerald Távara, Joao Grimaldo, Adrián Ascues.

River Plate (1): Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Ingresaron: Marcelo Herrera, José Paradela, Pablo Solari, Miguel Borja, Matías Suárez.

Amonestados: Pretel, Lutiger, Díaz, Ascues (SPC); Pérez, E.Díaz (RIV).

Expulsados: Lutiger (SPC).

Goles: 63' Yotún (SPC); 84' Aliendro (RIV).

River se complicó en su grupo

El equipo de Demichelis quedó con cuatro unidades en el último puesto de la zona; con la misma cantidad está Sporting Cristal, y con seis se ubica The Strongest. Más arriba, está Fluminense con 9 que será el próximo rival del Millonario. Sin depender de otros resultados, el equipo argentino está obligado a ganar los dos partidos que tiene por delante si quiere meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Últimas noticias