TEMAS DE HOY:

|

River se rearma: Las 9 bajas que deberá suplir Gallardo

Entre futbolistas suspendidos, lesionados y convocados a sus selecciones nacionales, Millonario deberá recibir a Talleres con un equipo inédito

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 16 38,

Por Bianca Pirone

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 16 38,

Este lunes por la tarde, el plantel de River inició una nueva semana de entrenamiento pensando en el próximo compromiso ante Talleres el sábado en el Monumental. Con la victoria por 1-0 ante San Lorenzo, el Millonario logró mantenerse en la lucha por el título de la Liga Profesional y quedó en el sexto puesto de la tabla.

Sin embargo, Marcelo Gallardo no tendrá una semana para nada fácil en cuánto al armado del equipo. Teniendo en cuenta que el fútbol argentino continuará a pesar de la fecha FIFA, las lesiones que sufrió el plantel y las sanciones deportivas de algunos jugadores, el Muñeco deberá recibir a la T con un total de nueve bajas. 

Mammana convirtió el 1-0 ante San Lorenzo

Una por una, todas las bajas de River para enfrentar a Talleres:

Las ausencias más resonantes que sufrirá el Gallardo serán las de Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz, titulares indiscutidos que fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar amistosos FIFA. El técnico planifica reemplazarlos por Ezequiel Centurión, Javier Pinola y Agustín Palavecino, respectivamente. 

Por otro lado, el técnico tampoco contará con el defensor Andrés Herrera, quién se fue expulsado ante el Ciclón, y a Enzo Pérez, capitán que alcanzó las cinco amarillas.

Luego, completando la lista, el Millonario acumula otros cinco jugadores lesionados: Juan Fernando Quintero (desgarro), Rodrigo Aliendro (fractura de maxilar), Felipe Peña (edema en el hueso) y Robert Rojas (fractura tíbia y peroné).

En lugar de Herrea, ingresaría al equipo titular Elías Gómez. Mientras qué en la mitad de cancha hay bastantes alternativas que Gallardo probará durante la semana. Podría ingresar Palavecino, pero también Tomás Pochettino, que viene sumando minutos desde el banco de suplentes en los últimos partidos. Además, Bruno Zuculini también estará en disposición, pensando en el posible capitán del equipo. 

Por su parte, la delantera estaría compuesta por Esequiel Barco, Lucas Beltrán y Pablo Solari, cómo sucedió en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. 

El posible 11 que se perfila en River:

Con todavía cuatro entrenamientos más por delante, el equipo titular que podría armar Gallardo sería con: Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Pinola, Gómez; Santiago Simón, Zuculini, Palavecino, Barco, Beltrán y Pablo Solari.

Últimas noticias