TEMAS DE HOY:

|

River va en busca de otro 9

El Millonario, que ya le dio la bienvenida oficial a Miguel Borja, intentará abrochar un nuevo refuerzo en los próximos días

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 14 20,

Por Bianca Pirone

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 14 20,

Ya sin competencia internacional, pero con todos los cañones puestos a mejorar el rendimiento en la Liga Profesional, River tiene la intención de contratar otro delantero para reforzar el plantel tras la salida de Julián Álvarez.

Con la llegada confirmada de Miguel Borja, quién se unirá al grupo de trabajo en los próximos días, el Millonario no cierra el mercado de pases e irá en busca de un goleador del fútbol argentino: Gabriel Ávalos. El futbolista paraguayo es una de las grandes figuras de Argentinos Juniors y con sus grandes estadísticas se metió en el radar de River.

De igual manera, los de Núñez no la tendrán demasiado fácil ya que hoy Ávalos es una pilar fundamental para el equipo que dirige Gabriel Milito y tiene contrato con el Bicho hasta diciembre del 2023. Además, en el Millonario no descartan ofrecer a un jugador del plantel actual para hacer un intercambio entre clubes. 

Ávalos, de 31 años, es una de las principales caras del Bicho de La Paternal y sus buenos rendimientos durante la temporada 2021 llegaron a permitirle ser convocado para defender la camiseta de la Albirroja en la Copa América de Brasil y en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.  Además, el delantero de 1.90 metros, que en anteriores mercados de pases sonó con fuerza para Boca Juniors, ya marcó 8 goles y brindó 5 asistencias en 19 presentaciones en lo que va del año.

Desde los números, el delantero interesa y mucho. Tanto que, según informaron en TyC Sports, el Millonario estaría dispuesto a ceder a un futbolista del plantel para poder concretar la llegada del paraguayoEl jugador que se metería en la negociación sería Braian Romero, ex Argentinos Juniors que dejó un gran recuerdo en el club tras lograr el ascenso a la Primera División. 

En principio, el conjunto de la Paternal pretendería alrededor de 2,5 millones de dólares por el pase de Ávalos, pero ahora deberá repensar los número ante la oferta de River. 

Cabe recordar que los de Núñez tendrán tiempo para cerrar su fichaje hasta el 8 de agosto tras la venta de Enzo Fernández al Benfica.  Lo mismo le sucede al Bicho que, con la venta de Gabriel Florentín al Orenburg de Rusia, podrá tener días extras para sentenciar otros refuerzos. 

La carrera de Gabriel Ávalos:

El nacido en Hohenau, debutó profesionalmente en el año 2013 vistiendo la camiseta de Independiente de Paraguay luego ganó experiencia en varios clubes de Sudamérica, principalmente del fútbol argentino: Cambaceres, Tigre, Gimnasia (LP), General Díaz, Deportes Concepción, Crucero del Norte, Peñarol (U), Nueva Chicago, Patronato y Godoy Cruz.

Desde la temporada 2020 se encuentra en la Paternal vistiendo los colores del Bicho. Allí suma 21 goles y siete asistencias en 60 juegos disputados, su mejor actuación a nivel clubes durante su carrera futbolística.

Con la Selección de Paraguay disputó ocho partidos, dos de ellos amistosos, y llegó a convertir un gol y una asistencia. 

Borja se suma a los entrenamientos con el plantel:

La Banda abonó un monto final de 7 millones de dólares por el 100% del pase del delantero. En un principio, el acuerdo con Junior de Barranquilla había sido por un monto menor, pero luego apareció Palmeiras para reclamar lo suyo. El conjunto brasileño, dueño de un 50% del pase, se metió en la negociación y, por una deuda que mantenía el club colombiano con los brasileños, la operación terminó haciéndose por una suma de dinero mucho mayor.

Durante el lunes, Borja se realizó la revisión médica y quedó habilitado para sumarse cuánto antes al grupo que dirige Marcelo Gallardo. No viajará a San Luis para el enfrentamiento ante Barracas Central por los 16avos de la Copa Argentina, pero se estima que sí estará presente el próximo domingo cuando Millonario visite a Vélez en Liniers, por la octava fecha de la Liga Profesional. Por lo menos, en el banco de suplentes.

Últimas noticias