TEMAS DE HOY:

|

River venció de manera sufrida a Platense y mantiene la diferencia con San Lorenzo

El Millonario ganó como local por 2-1 ante el Calamar con goles de Borja y Nacho Fernández para seguir más líder que nunca a cinco puntos de San Lorenzo.

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 20 13,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 20 13,

En el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional, River recibió a Platense en el Monumental con la obligación de ganar para mantener la diferencia de cinco puntos con San Lorenzo que hizo los deberes ante Instituto. En un partido muy complejo, los dirigidos por Martín Demichelis triunfaron por 2-1 con goles de Miguel Borja e Ignacio Fernández. Transitoriamente, Ronaldo Martínez había empatado el partido con un tanto de cabeza.

En la primera etapa si bien River comenzó mejor, después del gol tempranero de Miguel Borja comenzó a desdibujarse y Platense supo aprovechar. Tras una mala salida de Franco Armani en un córner, Ronaldo Martínez cabeceó y la metió al palo más lejano del arquero. En el complemento, Demichelis apostó a una postura más ofensiva con el ingreso de Matías Suárez pero el Millonario en ningún momento mejoró su juego. Sin embargo, logró llegar al gol a los diez minutos tras un centro de Pablo Solari que conectó Nacho Fernández.

El gol de Miguel Borja desde el vestuario

En uno de los primeros ataques del Millonario, Solari desbordó por derecha y metió un centro por bajo para que Borja entre con todo al área y de zurda estampe el 1-0. En tan solo dos minutos, el equipo de Demichelis ya se encontraba en ventaja y, aunque parecía que con esto el partido se iba a abrir para los de Núñez, lo cierto es que Platense tuvo una respuesta rápida.

El empate transitorio de Platense

Menos de diez minutos después, la presión de los jugadores del Calamar dio resultado y Franco Armani cometió un error en una salida que terminó en córner para el rival. Desde ese tiro de esquina, nuevamente el arquero falló y tras un mal cálculo, Ronaldo Martínez metió el frentazo que se clavó en el segundo palo del Pulpo.

El segundo de River en la zurda de Nacho Fernández

En el complemento, River pudo golpear en el momento justo. A los diez minutos de juego, nuevamente un centro de Solari al área rival encontró el pie esta vez de Nacho Fernández que definió con categoría. El Millonario se puso 2-1 y aunque por momentos sufrió, supo jugar con el resultado que lo mantiene en lo más alto del campeonato.

Ficha del partido

Formaciones

River Plate (2): Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Nacho Fernández; Pablo Solari, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Ingresaron: Matías Suárez, Lucas Beltrán, Esequiel Barco, Matías Kranevitter

Platense (1): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Franco Baldassarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro, Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Ingresaron: Franco Díaz, Alexis Sabella, Ignacio Schor, Maximiliano Zalazar, Vicente Taborda.

Amonestados: Palavecino, Díaz (RIV); Baldassarra, Marcich (PLA).

Goles: 2' Borja, 55' Fernández (RIV); 11' Martínez (PLA).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias