Durante la noche de ayer, River inició su campaña en la Copa Libertadores 2022 ante Alianza Lima de Perú. La Banda parecía arrancar con el pie derecho: Victoria  y gol de Matías Suárez, que volvía a marcar luego de varios meses. Sin embargo, sobre el final, una fuerte patada a Robert Rojas tiró la alegría de los argentinos  por la borda. El defensor debió retirarse en camilla y se temía lo peor, que finalmente fue confirmado por el mismo club.

La lesión de Robert Rojas

Cerca de los 87 minutos de juego, el paraguayo va a defender una pelota e intentar cubrirla de Aldair Rodríguez, jugador de Alianza. El jugador rival va con todo a disputar el balón y ante la imposibilidad de conseguirlo, comienza a tirarle patadas a Rojas. Para mala suerte, en una de esas patadas, lo agarra mal parado y le termina fracturando la pierna.

Tweet de Mora Carrera🎙

En el momento, el Sicario comenzó a manifestar una seria cara de dolor y de a poco todos los futbolistas se le acercaron. El árbitro había sacado amarilla a Rodríguez, pero al ver la seriedad de la lesión, le terminó mostrando la tarjeta roja. Cada jugador de River que se acercaba terminaba tomándose la cabeza al ver tan dolorosa situación. Robert fue retirado del campo de juego y consolado por Marcelo Gallardo en el camino a la ambulancia.

El parte médico

Luego de realizarle estudios, la institución de Núñez confirmó la durísima lesión del futbolista: "Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".