TEMAS DE HOY:

|

Romina Núñez reclamó la falta de apoyo de los jugadores de la selección masculina

La jugadora envió un fuerte mensaje en sus redes sociales en disconformidad con los futbolistas que integran el plantel de Lionel Scaloni

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 15 13,

Por Bianca Pirone

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 15 13,

La Selección Argentina femenina venció a Paraguay por 3-1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América y obtuvo el pasaje directo al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023. Las dirigidas por Germán Portanova no accedieron a la final tras caer por la mínima ante Colombia, pero luego se hicieron fuertes ante la selección albirroja por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

En medio de tanta fiesta y alegría por lograr la clasificación, una futbolista quiso marcar su fuerte postura en las redes sociales y envió un reclamo para los jugadores de la selección masculina que entrena Lionel Scaloni. Romina Núñez, uno de los pilares del conjunto femenino, apuntó contra sus compatriotas y habló de una falta de apoyo durante la competencia sudamericana. 

La mediocampista de 28 años estuvo activa en su cuenta de Twitter a lo largo de todo el torneo y también utilizó esta vía de comunicación para expresar su enojo. Primero, escribió en primera persona, pero luego de algunos minutos decidió borrarlo de sus redes para evitar más polémica. Sin embargo, luego se prendió nuevamente en la discusión y le dio retweet a un mensaje que envió una seguidora.

Romina Núñez ante Paraguay

El domingo, Inglaterra venció 2-1 a Alemania en Wembley con más de 80 mil personas presentes y levantó la Eurocopa femenina 2022. Entre tantos espectadores, en las tribunas también se encontraban futbolistas reconocidos cómo Mason Mount, Phil Foden, Declan Rice, Harry Maguire, entre otros. "Me encanta cuándo los colegas se apoyan entre sí", escribió una seguidora en Twitter junto a la foto de los jugadores ingleses.

Esta acción provocó que Núñez quiera expresar su enojo por las diferencias que se vivieron entre los seleccionados argentinos. "Igual que los jugadores de Argentina, apoyándonos en la Copa América" escribió en primera instancia, aunque luego lo bajó de su perfil.

El tweet que eliminó Núñez

"Que buen gesto el de los jugadores de la Scaloneta felicitando a las jugadoras de la Selección por la clasificación al Mundial DIJO NADIE NUNCA", escribió @Breenn20, quién después recibió el retweet de Núñez para seguir demostrando su disconformidad.

La actual futbolista del Club León, que disputa la liga mexicana, disputó su primera Copa América de su carrera. Con pasos previos por Juventud Unida y UAI Urquiza, la mediocampista emigró al norte del continente con el objetivo de debutar en el fútbol extranjero de manera profesional. 

El retweet de Núñez

Argentina clasificó al Mundial 2023:

En el estadio Centenario de Armenia, las dirigidas por Portanova subieron al último escalón del podio sudamericano y obtuvieron una plaza directa para la Copa del Mundo. Esta será la cuarta participación mundialista del conjunto femenino tras disputar Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.

El 22 de octubre se conocerán las rivales directas en el sorteo que se realizará en el Aotea Centre de Auckland, Nueva Zelanda, por la fase de grupos. Hasta el momento, se han clasificado Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Jamaica, Japón, Marruecos, Nigeria, Suecia, Sudáfrica, Vietnam y Zambia. Pero aún restan conocerse otras diez selecciones participantes. 

Últimas noticias