TEMAS DE HOY:

|

Rosario Central cayó ante Quilmes y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Canalla igualó 1 a 1 con Quilmes en los 90 minutos y cayó en lo penales, donde quedó afuera de la Copa Argentina.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 18 11,

Por Franco Bottaro

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 18 11,

Este jueves 4 de julio, Rosario Central y Quilmes se enfrentaron en el Estadio Julio César Villagra Club Atlético Belgrano, en Córdoba. En un partido por los 16avos de final de Copa Argentina, los dos equipos buscaban una alegría, pese a que sus peleas son otras. El Canalla busca engrosar su promedio en Primera División, mientras que el Cervecero pelea por el ascenso en la Primera Nacional. Luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, se debió definir por la vía de penal y allí, los dirigidos por Carlos Tevez no estarían nada precisos. Fue derrota por 4 a 2, eliminación para Central y avance a octavos para los del Oeste.

La apertura del marcador

Desde un principio, el equipo dirigido por Walter Coyette salió con más decisión para buscar el encuentro. Pese a que los de Tevez mostraron algunos buenos pasajes de fútbol, si rival fue superior en todo el tiempo reglamentario. Luego de varias situaciones claras, lograron adelantarse en el marcador sobre el final de la primera mitad, cuando Federico González convirtió el 1 a 0. Tras un tiro de esquina y un gran cabezazo, Gaspar Servio logra desviar el balón. Sin embargo, la pelota le quedó al delantero que remató de zurda, travesaño y adentro. Tevez no podía entender la derrota a esa altura del compromiso.

Igualdad Canalla

Ya en el complemento, los rosarinos fueron a buscar el empate, pero con más ganas que con fútbol. Finalmente, luego de una falta dentro del área, Servio se hizo cargo del tiro y no falló. Con total tranquilidad, el portero marcó el 1 a 1  y lo festejó de forma efusiva contra la cámara de transmisión por TV. Con este tanto, el arquero, ex River y Banfield, se convirtió en el máximo goleador (de manera parcial) de la era Tevez. Llegó a cuatro gritos desde el arribo de Carlitos y tres fueron en los últimos tres partidos. Eso fue a los 87 minutos, tan solo dos minutos después, las cosas se complicarían para Quilmes debido a la expulsión de Rodrigo Moreira.

Los penales de Rosario Central - Quilmes por Copa Argentina

Evangelista abrió la cuenta para Quilmes. Servio volvió a ejecutar y convirtió. Todo parecía mejorar para Rosario Central cuando Mariano Pavone erró su tiro estrellándolo en el travesaño. No obstante, el capitán del equipo, Facundo Almada erró. Bonetto puso el 2 a 1 para el Cervecero y Juan Rodríguez elevó su remate por encima del travesaño. Luego de esto Gino Infantino convirtió el segundo de Central, pero Cortave y Bindella marcaron para el 4 a 2 final. De esta manera, avanzan a octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora, Quilmes se medirá ante Deportivo Madryn en la siguiente fase. El Aurinegro viene de eliminar a Tigre, también por los tiro desde los 12 pasos. Por otro lado, los de Tevez ya piensan en el siguiente partido, de visitante, justamente ante el Matador. Si bien salieron de los últimos puestos, siguen lejos de una buena clasificación, ubicándose en la 17° posición de la tabla actual.

Últimas noticias