TEMAS DE HOY:

|

Rosario Central venció a Newell's con gol de Alejo Véliz

Rosario Central venció a Newell's por 1 a 0 y se quedó con el Clásico Rosarino en el Gigante de Arroyito. Gol del juvenil Alejo Véliz.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 17 10,

Por la novena fecha de la Liga Profesional, Rosario Central recibió en el Gigante de Arroyito a Newell's Old Boys. Además de todos los componentes anímicos que tiene uno de los clásicos más pasionales del fútbol mundial, ambos equipos buscaban si o si un triunfo. Los locales necesitaban ganar para empezar a salir del fondo de la tabla, mientras que la visita, de ganar, podía quedar como líder del certamen. Finalmente, los dirigidos por Carlos Tevez lograron imponerse en su cancha, con su gente y lograron tres puntos importantísimos para lo que viene.

Gol errado de Pablo Pérez

Antes del encuentro, Javier Sanguinetti confió en Pablo Pérez para ser titular y capitán del equipo en el partido más importante de Rosario. El ex Boca fue la figura de su equipo en el primer tiempo, pero tuvo una oportunidad que no lo va a dejar dormir. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Pérez que controló y con el arco vacío quiso fundir, pero terminó estrellando la pelota en el palo derecho. Inmejorable situación de gol para la Lepra.

Gol de Rosario Central: Alejo Véliz

Sobre el final del primer tiempo, Central tuvo un tiro libre a favor y se la jugó enviando la pelota al área. Alejo Véliz, juvenil de 18 años, le ganó de gran manera a Cristian Lema y metió un gran cabezazo que entró en el ángulo derecho. El joven futbolista y el Gigante de Arroyito explotaron de alegría con el 1 a 0 y Carlos Tevez no lo festejó mucho, pero metió puño apretado.

Segundo tiempo

La Lepra fue a buscar y con un tiro libre tuvo el empate, pero Walter Ditta no llegó a conectar con el balón, que se fue por un costado del palo. El segundo tiempo estuvo lleno de infracciones, jugadores tirados en el piso y muy poco juego. Casi no hubo situaciones de peligro y Fernando Espinoza, el árbitro del encuentro, repartió muchas amarillas. Véliz, autor del gol, se ganó una amarilla por protestar y continúo con esta actitud durante todo el final del partido. No obstante, en la última jugada del partido, Nazareno Funes quedó con la pelota solo en el área y se dio vuelta para sacar un remate de zurda. El futbolista desperdició una clara situación al desviar el remate y tirar la pelota afuera.

¿Cómo quedan en la tabla?

Con este resultado, Rosario Central sale del fondo de la tabla y escala a la 17° posición de la Liga con 11 puntos. También sumó el segundo triunfo de la era de Carlos Tevez como entrenador. Por otro lado, Newell's desperdició una importante chance de llegar a 20 unidades y quedar como único líder. Esto sería momentáneamente, esperando a ver como sale Gimnasia y Esgrima La Plata ante River, hoy a las 21:30 horas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias