TEMAS DE HOY:

|

Boca igualó con Corinthians en el partido de ida de octavos

El arquero Xeneize contuvo un penal clave que le permitió a su equipo volver a Argentina con un 0 a 0. La vuelta se juega el próximo martes.

Martes, 28 de junio de 2022 a las 22 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 28 de junio de 2022 a las 22 25,

Boca visitó a Corinthians en Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En un partido muy disputado, donde los locales sacan una leve ventaja en el juego, el Xeneize se mantiene en el resultado gracias a su portero. Sobre el final de la primera parte, Agustín Rossi le atajó un penal a Roger Guedes y ambos equipos se fueron al entretiempo igualados en cero.

El penal atajado por Agustín Rossi

Los locales iniciaron con todo y pusieron en jaque al Club de la Ribera en varias ocasiones. Aún así, los argentinos resistían los embates de su rival, pero un error individual le daría la oportunidad de estirar la ventaja. A los 40 minutos del primer tiempo, una pelota quedó boyando en el área y Marcos Rojo estaba listo para despejar. Sin embargo, ante la presión de un rival, el defensor le metió un manotazo en la cara y el árbitro decidió cobrar penal. Desde el VAR constataron la jugada y vieron lo mismo que el juez, el tiro desde los doce pasos se ejecutó, Roger Guedes se hizo cargo, pero Rossi ahogó el grito.

En el complemento, Corinthians arrancó con todo y tuvo dos claras en una misma jugada. Luego de un gran desnivel de William, quien metió un pase al medio, la pelota le quedó a un compañero suyo, este remató de primera, pero Rojo evitó con su pierna lo que pudo haber sido el 1 a 0. En esa misma jugada, el rebote quedó para otro brasileño en la puerta del área y nuevamente el defensor desvía, pero con la cabeza. Con el pasar de los minutos Boca fue creciendo en el juego y logró tener más la posesión del balón. Sin embargo, no encontró claridad para crear situaciones de gol. Tan solo tuvo un remate de zurda de Darío Benedetto sobre el final, que casi sorprende a Cassio.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El encuentro definitivo se disputará el próximo martes 5 de julio. En la Bombonera, el equipo de Sebastián Battaglia recibirá al Timão. Iniciará a las 21:30 horas (horario de Argentina). El ganador se verá la cara con quien logre avanzar en la serie entre Deportes Tolima Flamengo.

La palabra de Battaglia

"Se dio el partido que pensábamos. Trabajamos de una manera para poder estar con las líneas cortas, cortar el circuito de juego de ellos y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Por momentos ellos se sintieron con impotencia de no poder avanzar y eso es todo mérito del esfuerzo y del orden que mantuvo el equipo", expresó en conferencia de prensa.

"Veníamos a hacer un trabajo inteligente sabiendo que son 180 minutos. El resultado, al no perder, siempre es bueno. Tuvimos situaciones de poder convertir y por momentos manejar la pelota, ser protagonistas. Queda la revancha en nuestra casa", afirmó.

Sobre la jugada del penal manifestó: "Tengo que ver bien la jugada, después es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre en una interpretación de si van a revisar o no la jugada".

Últimas noticias