TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo, sin DT: los números del ciclo Insua y los candidatos al puesto

El Ciclón anunció de manera oficial la salida del Gallego, después de la derrota ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 09 00,

San Lorenzo se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico. Después de la caída 2-0 ante Independiente del Valle, Rubén Darío Insua dejó el puesto después de una reunión con el presidente Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol. Pese a que con la llegada de la nueva dirigencia había firmado la renovación de contrato hasta diciembre de 2025, el ciclo finalizó por los malos resultados durante este año. El Ciclón quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional dos fechas antes del cierre de la primera fase y tiene un punto de seis en su grupo de Copa Libertadores.

Los candidatos para ser el nuevo DT

El primero de los nombres que suena para reemplazar a Insua es Luis Zubeldía, quien se encuentra sin club actualmente tras no renovar contrato en Liga de Quito. Luego aparece Gabriel Heinze, quien tampoco tiene equipo en la actualidad y viene de dirigir a Newell's. Otro de los nombres que suena, pero sobre todo por el pedido de los hinchas, es el del ex Universidad Católica Ariel Holan.

Los números del segundo ciclo de Insua en San Lorenzo

La primera etapa del Gallego como DT en Boedo había sido entre 2002 y 2003. La segunda comenzó el 19 de mayo de 2022, con la misión de alejar al club de los puestos de descenso y con inconvenientes dirigenciales en el medio. Como logros máximos, llegó hasta la semifinal de la Copa Argentina del año pasado y clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2023 y a la Copa Libertadores de este año.

Desde 2022 hasta el duelo del miércoles por Libertadores, Insua quedó a un partido de alcanzar los 100 en este nuevo ciclo. De los 99 encuentros que disputó, logró un total de 51,52% de efectividad, producto de 37 triunfos, 42 empates y 20 derrotas. En 2024, fueron 16 juegos: ganó cuatro, empató siete y perdió cinco (39% de efectividad).

El comunicado completo de San Lorenzo por la salida de Insua

"Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos.

La historia de un ídolo del Club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas".