TEMAS DE HOY:

|

Sarmiento venció a River en el Monumental y lo aleja de los primeros puestos

El Verde golpeó de entrada al Millonario y se llevó un triunfazo por 2 a 1 del Monumental. Los de Gallardo no jugaron un buen partido.
 

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 21 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 21 17,

River recibió en el Monumental a Sarmiento de Junín por la 11° fecha de la Liga Profesional. El Millonario buscaba una victoria que le permita acercarse aún más a los primeros puestos de la tabla, mientras que el Verde, de buenos resultados, sigue con su principal lucha, la permanencia. Pese a que el último encuentro entre ambos había finalizado con una amplia diferencia a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo (7 a 1), esta vez no fue así. Los de Israel Damonte desplegaron un buen juego defensivo y de precisión a la hora de atacar, convirtiendo las chances que tuvieron en el primer tiempo.

Durante el primer tiempo, la Banda salió con una postura de control de juego y con la dupla Borja-Beltrán buscaban repetir la faceta goleadora que tuvieron ante Aldosivi. No obstante, el cerrojo de Sarmiento estuvo bien posicionado y aprovechó a golpear en el momento justo. Cuando vieron un espacio en la defensa local metieron un pase largo para la corrida de Guido Mainero. La línea defensiva tiró mal el offside y el delantero se fue solo contra Franco Armani. Rápido, definió contra el costado derecho del portero, palo y adentro. En media hora, los de Junín se adelantaban en el marcador y sorprendían a todo Núñez.

Tan solo 13 minutos después, llegaría el 2 a 0. Con una contra, Mainero sacó un tremendo remate que exigió a Armani a tirarla al córner. De ese tiro de esquina, Sarmiento no perdonaría y marcaría el segundo con un gran cabezazo de Federico Andueza. El uruguayo le ganó a los centrales de River y con un firme cabeceo contra el piso venció al portero. Los de Gallardo no lograron encontrarse en la primera mitad y ya se esperaba la mano del entrenador en el complemento.

El segundo tiempo de River - Sarmiento

El Muñeco movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Nicolás De La Cruz por Rodrigo Aliendro y José Paradela por Elías Gómez. Sin embargo, no fueron efectivos y Sarmiento seguía bien replegado. Incluso, casi convierte el 3 a 0 con otro tiro desde lejos. Paulo Díaz y Juan Fernando Quintero también ingresaron en lugar de Milton Casco y Agustín Palavecino. Recién a los 66 minutos se encontraría el descuento cuando Juanfer envió un centro con destino de arco y Emanuel Mammana llegó para desviar la pelota. El central convirtió su tercer gol en la Institución de Núñez en 50 compromisos oficiales.

Ya con el descuento, Gallardo mandó a la cancha a Matías Suárez. El delantero cordobés ingresó por Lucas Beltrán y volvía a jugar luego de su desgarro ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores. De La Cruz tuvo una clara para el empate sobre el final. Dentro del área sacó un remate de primera, pero la pelota que tenía destino de gol pegó en Miguel Borja y se ahogó el grito.

Últimas noticias