TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó la dura lesión de Federico Girotti

En el partido ante Vélez por Copa Libertadores, el futbolista de la T sufrió una dura lesión y ahora, se confirmó el tiempo de recuperación.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 20 17,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 20 17,

Ayer por la noche, Talleres y Vélez Sarsfield chocaron en Córdoba por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores. En dicho partido, el Fortín sacó chapa y se impuso por 1 a 0, con un global de 4 a 2, logrando el pase a semifinales. La derrota dejó un sabor amargo para la T, no solo por el resultado, sino también por la perdida de un futbolista titular. Y es que en medio del partido, Federico Girotti debió salir reemplazado por una dura lesión. La transmisión captó el momento en el que ocurrió y ahora, se confirmó que fue lo que le paso.

Video: así fue la lesión de Federico Girotti

En el segundo tiempo, a los 57 minutos, tiran un pase largo hacia el costado derecho del área velezana. El 9 corre la pelota, pero de un momento al otro se tira al piso. Inmediatamente hace el gesto de cambio, con desesperación y con claras muestras de dolor. Tanto compañeros como rivales fueron a asistirlo, mientras el árbitro del encuentro pitaba para que llegara la asistencia médica. Con una cara de sufrimiento, Girotti se retiró del campo con ayuda de gente del cuerpo técnico. No podía caminar con normalidad, ni siquiera pisar. En su lugar ingresó Michael Santos.

Cuando salía, el delantero llegó a decir: "Me hice pelota". Mientras, en la conferencia de prensa posterior, Pedro Caixinha, director técnico del equipo, fue consultado por el hecho. "Al parecer fue el ligamento interno. Después pareció la rótula. Hay que esperar a los estudios", explicó el entrenador portugués. Tras realizarse los estudios correspondiente, los resultados arrojaron que tiene una rotura del ligamento de la rótula derecha. No hubo intervención de un defensor rival en la acción, fue producto de un mal movimiento del futbolista. Al igual que Exequiel "Changuito" Zeballos tendrá entre 4 a 6 meses de recuperación.

La conferencia de Caixinha post eliminación

Ante los medios, el DT se refirió a la eliminación de Copa Libertadores y comentó: "Tenemos que felicitar al rival. Ha sido justo ganador. Tenemos que estar muy orgullosos de la manera como llenamos este estadio, del trabajo y de la historia que se hizo. Hoy sufrimos un poco de la inexperiencia en esta clase de partidos".

Sobre el momento puntual en el que ocurrió la lesión de Girotti comentó: "El momento de la lesión de Fede fue determinante. La idea era que juegue junto a Michael, con Valoyes y Godoy por afuera. Pero no ha resultado".

¿Qué le queda a Talleres de aquí en adelante? “No podemos cambiar el pasado, sí el futuro. Importa como te vas a levantar mañana y la respuesta para los dos campeonatos que faltan. Hay que ver como vamos a responder el domingo ante Estudiantes de La Plata”, expresó. Luego, finalizó: "Hay que dar un mensaje de agradecimiento a toda la gente. Lo que importa es cómo nos vamos a levantar para las competencias que nos quedan".

Por el momento hay mucha "división" entre los hinchas cordobeses respecto a la continuidad de Caixinha. Hay un grupo que pide su continuidad, mientras que otro, contemplando los resultados en el torneo local, piden su salida.

Últimas noticias