TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó la dura lesión que sufrió Matías Kranevitter

El mediocampista, que acaba de volver al Millonario, recibió una fuerte infracción que le provocó una grave lesión a los seis minutos de juego

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 10 20,

Por Bianca Pirone

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 10 20,

Una muy mala noticia amargó toda la noche del debut de Martín Demichelis como flamante entrenador de River Plate. En los primeros minutos de juego en el amistoso frente a Unión La Calera, donde todavía no había pasado absolutamente nada salvo una corrida peligrosa de Pablo Solari, ocurrió una secuencia muy dolorosa tras un patadón innecesario de un jugador chileno.

El reciente refuerzo y resonante regreso del Millonario, Matías Kranevitter, fue víctima de una dura infracción en su tobillo derecho que le provocó una fractura por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El jugador rival en acción fue César Pérez, que dejó al mediocampista sin poder apoyar el pie y su salida se produjo ayudado por el cuerpo médico y directo a vestuarios, para luego ser reemplazado por Rodrigo Aliendro.

En el entretiempo, tras notar los profundos gestos de dolor del futbolista, Kranevitter fue trasladado a una clínica, donde la placa arrojó el peor diagnóstico: El Colo sufrió la fractura de su tobillo derecho, más precisamente en el huerso tarso y deberá estar un tiempo fuera de las canchas porque necesitará pasar por el quirófano en los próximos días.

Ahora, habrá que aguardar entonces para conocer los plazos de recuperación, aunque se estima que podría ser como mínimo tres meses. Claramente, se trata de una situación que impacta fuerte en el ciclo recién iniciado de Demichelis en River.

River había confirmado el regreso del futbolista el pasado 12 de diciembre pasado bajo el slogan “De vuelta en casa”. Kranevitter había surgido en las divisiones inferiores del club y luego emigró en 2015 con destino al Atlético Madrid. El Colo rubricó la firma de su vínculo por tres años con la institución que preside Jorge Brito a cambio de una inversión de USD 2.000.000 a el Monterrey de México.

El parte médico de River:

"En el amistoso frente a Unión La Calera, Matías Kranevitter sufrió una fractura de su tobillo derecho. Se programará tratamiento quirúrgico en los próximos días", detalló el Millonario en sus redes sociales.

Seguido de eso, enviaron un posteo en apoyo al futbolista. "¡Fuerza y pronta recuperación, Matías!", escribieron

¿Cómo sigue el calendario de River?

Este mismo viernes 23 el plantel regresó a Buenos Aires para que los jugadores y miembros del cuerpo técnico pasen las fiestas con su familias. La idea es que después de Navidad, la semana antes de año nuevo, los jugadores continúen con los entrenamientos en el River Camp de Ezeiza.

Luego, con una semana libre en el medio para celebrar el comienzo del 2023, el plantel volverá a encontrarse el 2/1, esta vez para viajar rumbo a los Estados Unidos, donde los dirigidos por Demichelis realizarán la última etapa de la pretemporada del 3 al 18/1 en Fort Lauderdale.

Allí, River disputará otros tres amistosos: El 12/1 contra Rayados de Monterrey, el 14/1 frente a Millonarios y el 17/1 ante Vasco da Gama. Una preparación necesaria para comenzar la temporada 2023 a tope desde lo físico y lo futbolístico.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias