TEMAS DE HOY:

|

Se define el gran campeón de Europa: Real Madrid - Liverpool, por la final de la Champions League 2022

En un mano a mano apasionante, los equipos disputarán el último partido en el Stade de France, en París, desde las 16 horas de Argentina
Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 11 52,

Por Bianca Pirone

Sabado, 28 de mayo de 2022 a las 11 52,

Esta tarde, Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras en la final de la Champions League. El equipo dirigido por Jürgen Klopp irá en busca de revancha tras haber quedado eliminado dos veces en manos del Merengue.

Ingleses y españoles serán los grandes protagonistas de uno de los partidos más esperados del año y que significará la final número 67 de la Orejona.

Además, será un partido lleno de historia dónde el máximo campeón de la competencia se medirá ante uno de los clubes que aspira a ser el segundo máximo ganador, junto con Milan. Y cómo si fuera poco, este cruce tiene el tinte especial de ser el más repetido en la historia de las finales de Champions. 

¿Dónde y a que hora juegan Real Madrid y Liverpool?

El partido iniciará a las 16 horas de Argentina en el Stade de Francia en la ciudad de París.

El estadio que fue inaugurado en el enero 1998 cuenta con una capacidad para más de 80 mil personas y es el más característico del territorio. Además de albergar partidos de fútbol, suele ser sede para competiciones de atletismo y rugby.

París es una de las ciudades que más veces hospedó finales de Champions en la historia. Por detrás de Inglaterra que lo hizo siete veces, la Ciudad de las Luces organizó el gran evento seis veces: en 1955/56, 1974/75, 1980/81, 1990/00, 2005/06 y ahora 2022

Stade de France, el escenario de la final

¿Por dónde se podrá ver la final de la Champions League?

La transmisión oficial estará a cargo de ESPN, pero también se podrá ver en distintas plataformas de streaming, como Star Plus, DirecTV Play y Telecentro Play.

El historial entre Liverpool y Real Madrid en Champions:

Esta será la tercera vez dónde los equipos definirán mano a mano al gran campeón de Europa a nivel clubes. Es decir, es la final más repetida en toda la historia de la competencia.

La primera, fue en Copa de Europa (hoy conocida como Champions League) de 1981 dónde Liverpool se supo imponer 1-0 y gritó campeón. Mientras que, el Real Madrid venció en la edición del 2017/18 por 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.

Después, en cuanto al historial general, el Merengue se enfrentó con Los Reds en ocho ocasiones, todas en la Champions League. El equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti está arriba en el historial por un solo partido: cuatro triunfos de la Casa Blanca, tres de los Reds y un empate.

Foto: Real Madrid

Posibles formaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. 

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. 

¿Cuántos títulos de Champions tiene cada club?

Esta noche en ParísEl Madrid irá en busca de su 14va Champions League, lo que significa que es el más ganador de todos los tiempos. 

Mientras que el Liverpool tratará de conseguir la séptima y alcanzar a Milan como el segundo máximo ganador.

Ya, por detrás de ambos, los siguen Barcelona y Bayern Múnich con cinco orejonas cada uno.

Últimas noticias