TEMAS DE HOY:

|

Se definieron los primeros cruces: Estados Unidos venció a Irán y se metió en octavos de final

La Selección estadounidense venció por 1-0 a la iraní y junto a Inglaterra es uno de los clasificados del Grupo B para los octavos de final del Mundial.

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 18 04,

Por Gabriel Piqué

Martes, 29 de noviembre de 2022 a las 18 04,

Este martes comenzaron a definirse los clasificados de los primeros grupos del Mundial de Qatar 2022. En el primer turno, Ecuador se quedó afuera de la Copa del Mundo tras caer 2-1 ante Senegal, y la selección africana clasificó junto a Países Bajos, que triunfó por 3-0 frente a Qatar. Ahora, fue momento de que se defina el Grupo B, integrado por Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales. A la misma hora, jugaron ingleses ante galeses y estadounidenses frente a iraníes. Con victorias de ambos, tanto el conjunto inglés como el americano se metieron en la siguiente fase del Mundial.

En un partido por momentos muy cerrado, Estados Unidos le ganó por 1-0 a Irán con gol de Christian Pulisic. Lamentablemente, el autor del tanto salió lesionado minutos después, y habrá que ver cómo evoluciona pensando en los octavos de final. De todos modos, le dio un triunfo clave a su Selección, que valió la clasificación a la siguiente fase. En dicha instancia, le tocará jugar contra el primero del Grupo A, es decir, Países Bajos. Con fecha y horario ya definido, se enfrentarán el próximo sábado 3 de diciembre desde las 12, y el ganador jugará en cuartos contra quien resulte victorioso entre el 1° del Grupo C y el 2° del Grupo D.

Ficha del partido entre Irán y Estados Unidos

Formaciones

Estados Unidos (1): Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams (c), Weston McKennie; Timothy Weah, Josh Sargent, Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Ingresaron: Kellyn Acosta, Brenden Aaronson, Haji Wright, Shaquell Moore, Walker Zimmerman.

Irán (0): Alireza Beiranvand; Ramin Rezaelan, Majid Hosselni, Morteza Pouraliganji, Milad Mohammadi; Ali Gholizadeh, Saeid Ezatolahi, Ahmad Nourollahi, Ehsan Haji Safi (c); Mehdi Taremi, Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Ingresaron: Abolfazl Jalali, Ali Karimi, Mehdi Torabi, Karim Ansarifard, Saman Ghoddos.

Goles: 38' Christian Pulisic (USA)

Amonestados: 42' Adams (USA); 76' Hosseini (IRN).

Fecha y horario de los primeros cruces de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Todas las fechas y horarios de los partidos para las fases finales están definidos. Con los primeros cuatro clasificados ya determinados, quedaron establecidos los días y la hora de dos cotejos de octavos de final:

  • Países Bajos vs Estados Unidos - 03/12, 12:00
  • Inglaterra vs Senegal - 04/12, 16:00

Mañana se definirán los Grupos C y D

Mañana quedarán determinado todos los clasificados de los primeros cuatro grupos del Mundial de Qatar 2022. En primera instancia, en el horario de las 12 se jugará la última fecha del Grupo D. Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia. Los franceses ya están clasificados, pero necesitan al menos un empate para asegurarse el primer puesto. Por otro lado, daneses y australianos se jugarán todo: Si los europeos ganan clasifican, y cualquier otro resultado meterá a Australia en octavos (si es que Francia no pierde).

Por último, a las 16 se disputarán los encuentros del Grupo C que integra la Selección Argentina, El conjunto de Lionel Scaloni se enfrentará a Polonia, y México jugará ante Arabia Saudita. La Albiceleste necesita ganar para asegurarse el pasaje a octavos de final, mientras que con un empate dependerá de lo que pase en el otro encuentro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias