TEMAS DE HOY:

|

Se floreó: Inglaterra arrancó el Mundial goleando a Irán

La Selección de Inglaterra venció por 6-2 a Irán en la apertura del Grupo B, y comenzó la Copa del Mundo en Qatar de la mejor manera posible.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 11 15,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 11 15,

Luego de lo que fue el inicio del Mundial de Qatar 2022 con la derrota del anfitrión ante Ecuador, hoy la cita mundialista continuó su curso. Desde las 10 horas de Argentina, la Selección de Inglaterra se enfrentó a Irán en el primer cotejo del Grupo B. Sin pasar sobresaltos y con mucha efectividad, el conjunto dirigido por Gareth Southgate goleó por 6-2 con tantos de Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y un doblete de Bukayo Saka. Para el conjunto iraní, descontó Mehdi Taremi en dos ocasiones. De este modo, los ingleses momentáneamente lideran su zona, a la espera de lo que suceda en el compromiso que disputarán Estados Unidos y Gales desde las 16.

El equipo europeo abrió el marcador recién a los 35 minutos del primer tiempo, tras un centro que el joven Bellingham conectó muy bien de cabeza. La pelota se metió en el segundo palo de Hosseini, que ingresó en lugar de Beiranvand (golpe en la cara). Sobre el final, llegaría una ráfaga que liquidaría el partido para los ingleses. Primero, Maguire la bajó en el área de cabeza para que Saka la clave de zurda en un ángulo, estirando la ventaja. Luego, fue Sterling quien tras una gran jugada colectiva, conectó dentro del área estampando el 3-0 y sellando el encuentro aunque aún quedaba un tiempo por disputarse.

El segundo tiempo de Inglaterra vs Irán

En el complemento, el partido entró en una meseta lógica con Inglaterra dominando pero ya sin la intensidad de la primera etapa. Casi por inercia, el conjunto inglés llegó al cuarto gol desde los pies de Saka a los 62 minutos de juego. Tan solo instantes después, Irán comenzó a animarse a ir más al ataque, y esto dio resultado. Tras una gran jugada colectiva, Taremi recibió un centro y le rompió el arco a Pickford marcando el único gol de su equipo en el partido.

Sin embargo, la Selección europea volvería a sacar ventaja tras los cambios de Southgate. Luego de un tremendo pase de Harry Kane -que increíblemente no logró convertir-, el recién ingresado Marcus Rashford controló en el área y enganchó hacia adentro para definir de zurda al palo más lejano del arquero iraní. Sobre el final, Grealish convertiría el sexto y en tiempo de descuento Terami marcaría un nuevo descuento de penal, luego de que el VAR actúe. De este modo, Inglaterra se floreó y goleó por 6-2 a Irán en el debut mundialista. Un inicio más que prometedor para los ingleses, que desde 1966 (único título mundial) nunca volvieron a disputar la final del certamen. Con muchos jóvenes y las ilusiones renovadas, buscará cortar con las casi seis décadas de sequía.

El calendario del Grupo B del Mundial de Qatar 2022

El Grupo B seguirá su curso con el partido entre Estados Unidos y Gales, hoy a las 16. A continuación, el calendario completo de la zona de Inglaterra.

  • Inglaterra 6 - 2 Irán
  • Estados Unidos vs Gales - 21/11 16:00
  • Gales vs Irán - 25/11 07:00
  • Inglaterra vs Estados Unidos - 25/11 16:00
  • Gales vs Inglaterra - 29/11 16:00
  • Irán vs Estados Unidos 29/11 16:00

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias