El fútbol no está exento de la realidad de todas la sociedad, y es por eso que en la vuelta a los trabajos tras las vacaciones, prácticamente todos los equipos presentaron jugador con hisopado positivo por lo que debieron ser aislados y no pueden comenzar la pretemporada. Esto le está quitando tiempo de trabajo a los equipos, y por supuesto, preparación a los jugadores en particular.

En un año de calendario apretado, donde el torneo local contará con 28 equipos, además de la disputa de la Copa Argentina, la actividad deberá finalizar antes por el inicio del Mundial de Qatar 2022, que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Por eso, la Copa de la Liga, torneo del primer semestre, iba a comenzar el fin de semana del 6 de febrero.

Tweet de No Hay DT

Mientras se resuelve la salida de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de fútbol, el ente que organiza el torneo argentino tomaría la determinación de postergar el inicio de la Copa de La Liga para no perjudicar a los equipos que han perdido tiempo de trabajo por los casos de coronavirus. En las próximas horas podría hacerse oficial que el torneo dará inicio una semana después.