TEMAS DE HOY:

|

Se reprogramó Gimnasia vs Boca: ¿Cuándo y a qué hora se juega?

La Liga Profesional reprogramó el partido entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la fecha 23 del torneo doméstico. ¿Por qué no se juega el miércoles?

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 09 37,

Por Gabriel Piqué

Martes, 18 de octubre de 2022 a las 09 37,

El pasado jueves 6 de octubre, Gimnasia La Plata y Boca se enfrentaban en El Bosque por un partido clave correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional. Sin embargo, la violencia manchó aquella jornada que terminó en tragedia. Luego de que se cierren las puertas del estadio con mucha gente afuera, la que quiso intentar entrar por la fuerza, la policía inició la recordada represión en las afueras del Juan Carmelo Zerillo, que derivó en la suspensión del evento debido al gas pimienta que afectó a quienes estaban adentro. El campeonato siguió su curso normalmente, pero dicho encuentro quedó postergado.

Aunque en un principio se pensó que El Bosque iba a ser suspendido y Gimnasia debería jugar en otra sede sin su público, finalmente esto no fue así. No solo se pautó que el encuentro tenía que reanudarse, sino que el Lobo pudo hacer las veces de local en su cancha con la presencia de sus hinchas. Del mismo modo, lo hará frente a Boca en la reanudación del encuentro postergado. Pero, ¿cuándo se jugará? Si bien se había programado para este miércoles 19 a las 17 horas, ayer a última hora el partido entre el conjunto platense y el Xeneize sufrió una nueva reprogramación por parte de la Liga Profesional de Fútbol.

Se reprogramó Gimnasia vs Boca: Cuándo y a qué hora juegan

Fue ayer cuando la cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol anunció en sus redes sociales la reprogramación del encuentro entre Gimnasia y Boca. El partido se pasó para el próximo jueves 20 de octubre, y se disputará a las 15 en El Bosque, con la gente del Lobo. Según el ente organizador, fue por expreso pedido del Xeneize: "Por pedido de @BocaJrsOficial, la reanudación del partido entre @gimnasiaoficial y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15:00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo", informó la Liga Profesional en su cuenta oficial de Twitter.

Boca podría ser campeón el jueves. ¿Qué resultados necesita?

Aunque en el Xeneize aún perdura el sabor amargo por la derrota en Rosario ante Newell's, el conjunto de Hugo Ibarra busca dar vuelta la página rápidamente. Es que en menos de una semana, se terminará de definir el torneo (si es que no hay desempate). Incluso Boca puede ser campeón este mismo jueves.

¿Qué debe suceder para que el club de la Ribera mate el torneo en El Bosque? Racing tendría que caer hoy en su visita frente a Lanús, y el equipo de Ibarra conseguir los tres puntos en La Plata. Con esa combinación de resultados, el Xeneize daría la vuelta en el Juan Carmelo Zerillo.

De la misma manera, si Racing empata con Lanús, Boca podría asegurarse el primer puesto del campeonato ganando frente a Gimnasia La Plata. En ese caso, un empate vs Independiente en La Bombonera bastaría para ser campeón, y en el peor de los casos cayendo ante el Rojo y con una victoria de la Academia a River, la Liga Profesional se definiría en una final desempate.

Últimas noticias