TEMAS DE HOY:

|

Se sorteó la Champions League: Así quedaron los cruces de octavos de final

En Suiza se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, y este determinó varios cruces con partidazos. ¡Mirá!

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 09 20,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 09 20,

Si bien el foco ya empieza a estar puesto en el Mundial de Qatar 2022, en Europa varias ligas aún siguen su curso hasta el fin de semana que viene. En este contexto, en el día de hoy se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. El evento tuvo lugar en Nyon, Suiza, y dejó tremendos cruces que se jugarán el año próximo. Sin dudas los enfrentamientos principales serán entre el PSG de Lionel Messi ante el Bayern Munich, y el Real Madrid frente al Liverpool. Este último, fue la final de la edición 2021/22, y el Merengue buscará avanzar para defender el título conseguido.

Al igual que en la edición anterior, el equipo de Messi tendrá una final de entrada. A principios de 2022, enfrentó al Real Madrid y ahora, tras quedar segundo por detrás del Benfica, le tocó el Bayern, que ganó todos sus partidos en el Grupo C. Por otro lado, habrá más argentinos que representen al país disputando la Orejona. El inter con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, se cruzará con el Porto, mientras que Giovanni Simeone y Lucas Alario se verán las caras en el cruce entre el Napoli y Eintracht Frankfurt. Además, el Manchester City de Julián Álvarez jugará ante el Leipzig, el Benfica de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi se medirá frente al Brujas de Bélgica, y Cristian Romero enfrentará al Milan con la camiseta del Tottenham.

Todos los cruces de octavos de final de la Champions League

El sorteo determinó varios cruces picantes, en los que equipos grandes de Europa quedarán afuera de la competencia de forma prematura. Entre el PSG-Bayern y Real Madrid-Liverpool, sin dudas se irán dos candidatos, más allá de que los Reds no son los mismos de la temporada pasada. Por otro lado, se puede decir que el Benfica tiene una llave en principio accesible, y los Spurs ante el Milan será un duelo que promete. A continuación, todos los partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League:

  • RB Leipzig-Manchester City
  • Brujas-Benfica
  • Liverpool-Real Madrid
  • Milan-Tottenham
  • Eintracht Frankfurt-Napoli
  • Borussia Dortmund-Chelsea
  • Inter-Porto
  • PSG-Bayern Munich

Los ubicados a la derecha definirán la llave en condición de local, por haber terminado en la primera posición de sus respectivos grupos. Desde la edición anterior, dejó de tener efecto el famoso gol de visitante.

Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League

Como es habitual, los octavos de final se jugarán a partidos ida y vuelta, durante el mes de febrero y marzo. Los encuentros de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los cotejos de vuelta se llevarán a cabo el 7, 8, 14 y 15 de marzo. En caso de empate en el global, la serie irá a un alargue de 30 minutos, en el que en caso de seguir empatados, los equipos definirán al ganador desde la tanda de penales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias