TEMAS DE HOY:

|

Se terminó el contrato con FOX y ESPN para las transmisiones de la liga argentina

Luego de la compra de la emisora por parte de Disney, ya era sabido que peligraba la continuidad del contrato. Hoy, se hizo oficial. ¿Quién transmite?
Martes, 27 de octubre de 2020 a las 17 54,

Por Redacción

Martes, 27 de octubre de 2020 a las 17 54,

Desde que el gobierno de Mauricio Macri decidió terminar con el Fútbol para Todos, las transmisiones quedaron a cargo en partes iguales para FOX y TNT Sports. Pero, hace unos meses Disney compró la emisora FOX y está llevando adelante una fusión con ESPN. Desde la Liga Profesional de fútbol esgrimieron que al no estar enterados de esto, ya que la fusión no fue notificada formalmente, podían dar por rescindido el contrato. Hoy, se hizo oficial ante escribano público.

De esta forma, el 50% de los derechos televisivos quedaron a disposición. Por esto, se notificó a Turner (TNT Sports) que podrá hacer una oferta por el resto de las transmisiones, y de esta forma se quedaría con el total de la televisación de la Liga Argentina.

La decisión que fue formalizada hoy, se había tomado por "graves incumplimientos" al contrato por parte de Disney, que de acuerdo a lo estipulado debía notificar a las autoridades en caso de un cambio como fue la compra que realizó hace un tiempo. A tres días del comienzo, no se sabe aún quienes televisarán, y hasta algunos equipos no saben dónde jugarán, como pasa con River.

Últimas noticias