TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Villa más complicado: irá a juicio oral por la segunda causa

Se aceptó el pedido de elevación de la fiscal Vanesa González y Sebastián Villa irá a juicio oral en la segunda causa que involucra al futbolista colombiano.

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 10 43,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 10 43,

El pasado viernes 2 de junio, se dio a conocer la sentencia a Sebastián Villa por las acusaciones al futbolista por los delitos de lesiones leves agravadas y amenazas a su ex pareja Daniela Cortés. En la audiencia a cargo de la jueza Claudia Dávalos que se llevó a cabo en el Tribunal de Lomas de Zamora, el futbolista colombiano fue declarado culpable en la causa por violencia de género. Condenado a dos años y un mes de prisión, siendo esta menor a tres años, la pena es excarcelable por lo que el jugador de Boca no irá preso.

La segunda causa de Sebastián Villa elevada a juicio oral

Ahora, a pocos días de lo que fue dicha sentencia, la Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio oral la segunda causa de Sebastián Villa. En la misma, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", denuncia que fue efectuada por Tamara Doldán. El juez Javier Maffucci Moore rechazó el sobreseimiento que pidió la defensa del jugador y acepto el pedido de elevación por parte de la fiscal Vanesa González. En este contexto, el jugador podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.

Los detalles de la segunda causa de Sebastián Villa

La denuncia fue presentada por Tamara Doldán el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría. El suceso habría ocurrido el 21 de junio de 2021 donde vivía el delantero de Boca, tras un asado en el que habrían estado presentes otros miembros del plantel. La denunciante comentó que el jugador había tomado demasiado alcohol y que comenzó a recriminarle que había estado o le gustaban otros futbolistas de Boca. Luego tuvieron una discusión y se retiraron para volver a la casa del colombiano. Allí, según Doldán, Villa la encerró en una habitación y abusó sexualmente de ella.

En el escrito, Vanesa González sostuvo: "En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro". La fiscal aseguró que el jugador puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar".

Otro detalle de gravedad en la causa es que según la denunciante, Sebastián Villa y su entorno se comunicaron para reunirse y ofrecerle dinero a cambio de que no realice la denuncia. A la causa se incorporaron un audio y un video donde se escucha al jugador hablando con ella sobre un "trato": "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se llega a escuchar en el video sobre lo que Villa le dice a Doldán.

Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán, dialogó con Claudio Rígoli por la causa contra Sebastián Villa: "Cuando hay una relación sexual consentida, uno no te pide disculpas después", sostuvo.

Últimas noticias